Las redes sociales de CaixaForum se llenan de música con ópera y lied

CaixaForum sentará a sus usuarios en la platea con el visionado de Rigoletto, de Giuseppe Verdi, dentro del ciclo Ópera para todos, introducido por el periodista y divulgador Marcel Gorgori, y que se lleva a cabo en colaboración con el Teatro Real de Madrid.

Como novedad, el jueves, 7 de mayo, dio comienzo el nuevo ciclo de introducción al mundo del Lied. De la mano del barítono y divulgador Enric Martínez-Castignani. A través de cuatro cápsulas de vídeo con audiciones recomendadas para la ocasión, ofreció un recorrido por el mundo del Lied, la Mélodie y la Canción Española.

El ciclo Lied en Casa quiere ofrecer una introducción cercana y amena a este mundo, fruto de la unión de las piezas de destacados compositores con textos de los mejores poetas, que consiguieron dar a sus canciones la dimensión justa de aquello que querían expresar. La propuesta, que contará con una lista musical adjunta, busca ser una oportunidad para dejarse llevar y viajar por la música vocal de cámara y las emociones que produce en compañía de Martínez-Castignani, que ha cantado la mayoría de ellas y ofrecerá un punto de vista diferente: el del artista que conoce las obras desde dentro.

La Fundación ”la Caixa” ha puesto en marcha esta semana la iniciativa #YoCanto, que invita a los usuarios mayores de 14 años a entonar una canción participativa digital al ritmo del Viva la vida, de Coldplay. Hasta el 13 de mayo los participantes podrán enviar sus archivos de audio y de vídeo, siguiendo los tutoriales recogidos en la web, y el vídeo definitivo se hará público este mismo mes de mayo.

👉 Descarga ahora nuestro Ebook con los 17 Mejores Posts sobre Pornografía

También como novedad esta semana se pondrá en marcha un taller de crítica teatral con el crítico y cronista de artes escénicas Oriol Puig Taulé en los canales de Twitter y Facebook de los centros culturales de la Fundación ”la Caixa”.

El ciclo contará con tres sesiones de vídeo que se sucederán los martes 5, 12 y 19 de mayo. En las dos primeras, se publicarán vídeos explicativos, mientras que el último día se propondrá a los seguidores construir una crítica sobre un espectáculo, del que se facilitará el visionado.

El espacio Encuentros Confinados, que da voz a artistas y creadores en tiempos de confinamiento, tendrá a la directora de cine Alba Sotorra y a la compañía teatral José y sus Hermanas, como protagonistas, este miércoles y viernes, respectivamente.

Conferencia de Francesco Careri: La ciudad observada

Este mismo martes, el canal de Facebook de CaixaForum se hizo eco de una conferencia del arquitecto, artista y activista Francesco Careri, que discurrirá bajo el título de La ciudad observada: ¿Puede pasearse la ciudad? ¿Es aún posible perderse en la experiencia urbana? ¿Y qué es lo que descubrimos cuando nos detenemos a observar o recorremos los espacios vacíos y los llenamos con nuestra mirada?

Diálogos sobre astronomía, el sonido y Félix Rodríguez de la Fuente

A lo largo de esta semana, las redes del centro de divulgación científica CosmoCaixa propondrán diálogos en vivo con mentes científicas destacadas. Este viernes se sucederá un diálogo entre los divulgadores Ignacio Crespo y José Luis Crespo (@quantumfracture) sobre el ruido y las ondas sonoras. Éste discurrirá bajo el título El sonido no existe y también se podrá seguir a través de Facebook. Durante estos días de confinamiento, los canales de Facebook, Twitter e Instagram de CosmoCaixa han abierto una Ventana a la Ciencia con el fin de seguir trabajando para la divulgación científica con contenidos dirigidos tanto a familias, a jóvenes y a personas especializadas.

Como cada fin de semana, el astrónomo Jordi Aloy propondrá desde las redes de CosmoCaixa una cápsula astronómica para animar a los seguidores a descubrir el cielo desde la ventana de casa. En esta ocasión, les invitará a observar la conjunción de la Luna con Júpiter, Saturno y Marte. A lo largo de la semana, se publicará un cuento infantil con mirada científica y sucederán recomendaciones de documentales y de libros electrónicos como el de Félix. Un hombre en la tierra, en recuerdo del aniversario de la muerte de Félix Rodríguez de la Fuente. Precisamente para conmemorar su figura, el Live Talks del próximo lunes, 11 de mayo, llevará por título 40 años sin Félix Rodríguez de la fuente.

Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
Donar 0,50€

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú