fbpx

Marco Rubio y la identidad de Europa

Libertades, QVeremos

COMPARTIR EN REDES

Los medios de comunicación se han hecho amplio eco del discurso del secretario de Estado de EEUU, Marco Rubio, en la Conferencia de Seguridad de Múnich. Con énfasis en su tono conciliador a la vez que exigente hacia los gobiernos europeos en lo referente al gasto militar y al control de la inmigración.

Pero el discurso tiene una carga política de mayor profundidad, y que, dicho sea de paso, mantiene la misma línea discursiva del tan denostado discurso del vicepresidente J.D. Vance el año pasado en la misma conferencia:

el orgullo por las raíces cristianas de Occidente, su historia y cultura. Y la necesidad de encontrar en ellas la identidad tanto de EEUU como de los países europeos.

Como señalaba en su discurso: “La pregunta fundamental que debemos responder desde el principio es qué es exactamente lo que defendemos, porque los ejércitos no luchan por abstracciones. Los ejércitos luchan por un pueblo; los ejércitos luchan por una nación. Los ejércitos luchan por un modo de vida. Y eso es lo que defendemos: una gran civilización que tiene todas las razones para estar orgullosa de su historia, confiada en su futuro y que aspira a ser siempre dueña de su propio destino económico y político.”

Es hora de deshacernos del multiculturalismo, de las naciones sin fronteras, y de la idea de que las naciones sin raíces pueden sobrevivir.

¿Te ha gustado el artículo?

Ayúdanos con 1€ para seguir haciendo noticias como esta

Donar 1€
NOTICIAS RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.