fbpx

Padres e hijos (Josefa Romo)

COMPARTIR EN REDES

En verano se produce el mayor número de bodas del año. Pasado un tiempo, suelen venir hijos. El matrimonio y sus hijos forman la institución familiar, una comunidad unida por vínculos de parentesco y de amor. Los hijos son un don recibido de Dios, el mayor tesoro que tenemos los padres, nuestra alegría y responsabilidad; pero no una propiedad, porque no se trata de cosas.

A los padres, de cuya unión amorosa proceden los hijos, les compete la crianza y la educación de su prole. De ellos reciben amor y seguridad emocional, el lenguaje… Son la columna de apoyo de sus hijos. Del afecto que los niños reciben de sus padres y del amor que observan entre ellos, brota la capacidad de amar.

La misión  del Estado en materia educativa es únicamente de subsidiariedad;  no de suplantación del deber de los padres, que tienen el derecho natural y propio a que  sus hijos “reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones”, como recoge nuestra Constitución ( art. 27), con base en la Declaración Universal de los Derechos Humanos (art. 26.3). Los gobiernos con tendencia totalitaria no respetan a la familia ni a otros grupos con capacidad educativa elegidos por los padres, y violan la libertad y la “patria potestad”; infringen la legalidad y la retuercen. Intolerable. Evoco los totalitarismos que sufrió Europa en el siglo XX.

La misión del Estado en materia educativa es únicamente de subsidiariedad Clic para tuitear

¿Te ha gustado el artículo?

Ayúdanos con 1€ para seguir haciendo noticias como esta

Donar 1€
NOTICIAS RELACIONADAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.