Sí a la Vida

El pasado 21 de enero de 2020 en París se congregaron miles de personas para participar en la marcha por la vida con el lema “De la sombra a la luz” y así reivindicar la protección de la vida del no nacido y el cuidado de la vida hasta la muerte.

El 22 de enero el hashtag #NoAlCodigoOlga se convirtió en tendencia en las redes sociales de México. Esta etiqueta digital fue creada por una plataforma de jóvenes mexicanos pro-vida para manifestar el rechazo a la legalización del aborto en el Código Penal Mexicano. Desde el gobierno mexicano se pretende legalizar el aborto hasta las 12 semanas del embarazo, ya que en la actualidad los 31 estados tienen sus propios códigos.

El 24 de enero otra multitud de personas asistió a la manifestación por la vida convocada en Washington contra de la sentencia de la Corte Suprema de los Estados Unidos en el caso Rose contra Wade de 1973 que legalizó el aborto. Con el lema “Together, we gather to celebrate life”, esta manifestación se convoca anualmente para celebrar la vida desde su concepción hasta su muerte natural. https://marchforlife.org/national-march-for-life/

Cientos de iniciativas son realizadas a lo largo del mundo cada día por distintas plataformas y organizaciones en favor de la vida y en contra del aborto y de la eutanasia; eventos y acontecimientos que no tienen hueco en los medios de comunicación generalistas ni nacionales pero que demuestran que la cultura de la vida sigue estando en vigor y que  debe de ser defendida por todos. Grandes manifestaciones para reivindicar que la vida es un don. Miles de personas reunidas por una misma causa que no son noticia en los medios de comunicación. La vida no es noticia. La muerte sí.

👉 Descarga ahora nuestro Ebook con los 17 Mejores Posts sobre Pornografía

Hoy en día el #Síalavida es noticia también en Toledo, porque desde el 2015 la Iglesia de Toledo, celebra la Fiesta por la Mujer y la Vida, coordinada por Cáritas Diocesana de Toledo y la Delegación de Familia y Vida. Una Fiesta a beneficio de Proyecto Mater y que quiere unir a todos los defensores de este gran derecho que es la VIDA. La convocatoria de este año se celebrará el 29 de febrero con el lema “Viva la Vida”.

Distintos eventos y acontecimientos demuestran que la cultura de la vida sigue en vigor Clic para tuitear
Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
Donar 0,50€

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú