La quinta vela de Adviento, de José Granados

En el tiempo de Adviento, en el que los cristianos intensificamos nuestra oración, este libro nos ayuda como base para iniciar nuestra meditaci…

En el tiempo de Adviento, en el que los cristianos intensificamos nuestra oración, este libro nos ayuda como base para iniciar nuestra meditación diaria y nuestro diálogo con Dios, con María o con alguno de los santos que aparecen citados.

El título hace referencia a una quinta vela de la Corona de Adviento, “que brillará en la noche de Navidad; su claridad nos sorprenderá por su pequeñez”, dice el autor, José Granados, un sacerdote madrileño de los Discípulos de los Corazones de Jesús y María que ejerce su ministerio pastoral en Estados Unidos.

Las meditaciones de La quinta vela de Adviento ayudan a reconocer la luz que viene de Dios y a mantener los ojos abiertos para recibirla. Cada capítulo empieza con una cita del Antiguo Testamento y otra del Nuevo, que el autor relaciona después con episodios históricos o de actualidad que conectan con la aspiración de cualquier persona a la eternidad y, si es posible, a gozar ya de esta eternidad en el tiempo en el que le ha tocado vivir a cada uno.

“¿Queremos saber cómo será de grande el día último, esa Parusía final que recordamos en la primera semana de Adviento?”, se pregunta el autor en la meditación del miércoles de la primera semana del tiempo de espera de Navidad, que coincide este año con el 3 de diciembre, e inmediatamente responde: “Miremos cómo es de grande nuestra nostalgia de la presencia y don de Dios”.

“Dios siempre se guarda alguna sorpresa en la manga –continúa-; su cima es mayor que nuestro abismo, su alegría más grande que nuestra nostalgia; el teólogo Joseph Ratzinger decía en su Introducción al cristianismo que una de las leyes fundamentales del ser cristiano era la ley del exceso: hay en el Evangelio una sobreabundancia, una exageración de amor y de entrega que desborda cualquier expectativa”.

El autor enriquece sus propuestas para la meditación con textos de la Sagrada Escritura, del Papa y de santos como San Juan de la Cruz ySanta Teresa, y con anécdotas de la historia y la literatura, todo ello para ayudar a reconocer la venida de Jesús a nuestras vidas y acogerla.

LA QUINTA VELA DE ADVIENTO
José Granados
Editorial Ciudad Nueva
Madrid, 2007
152 páginas

Hazte socio

También te puede gustar

One comment

  1. 1

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>