Quiénes somos

ForumLibertas.com, un diario digital al servicio de la libertad y la dignidad de las personas

El martes 15 de junio de 2004 salió el primer número de ForumLibertas.com, un nuevo diario digital con el objetivo de dar un servicio completo y a la vez práctico, siempre ofreciendo a los lectores la posibilidad de seleccionar titulares de noticias o artículos de opinión y entrar así en una web propia de la publicación (www.forumlibertas.com).

El nuevo producto ofrece un tratamiento informativo generalista y a la vez diferente al que muestran el resto de medios de comunicación escritos. El diario, que permite una lectura ágil, se publica inicialmente en castellano y, a partir del año próximo, incorporará ediciones en catalán y en inglés.

El equipo de la publicación apuesta por la independencia informativa, por la actualidad en clave interpretativa y por la promoción de la libertad, la dignidad de la persona, la justicia y los derechos humanos.

Se trata, en definitiva, de crear unos marcos referenciales que ayuden a los lectores a formarse un criterio y una opinión, así como de estimular la capacidad de examinar la realidad y los hechos cotidianos, todo ello sin envolverse en ninguna ideología ni partidismo político.

La construcción europea, los cambios sociales del mundo, la justicia económica, la cultura, la bioética y el pensamiento en sentido global son algunas de las áreas temáticas que sigue ForumLibertas.com, que también ofrece a los lectores la posibilidad de enviar cartas al director.

El diario ofrece informaciones de máxima actualidad, sin romper radicalmente con el panorama comunicativo global, pero al mismo tiempo pretende tratarlas de manera distinta al resto de medios generalistas. Desde los años 80, faltaba en España un diario con perspectiva cristiana. ForumLibertas.com, aunque no puede cubrir el espacio de una cabecera de papel, es un primer paso para empezar a suplir esta carencia.

No se trata, por lo tanto, de dar informaciones religiosas o eclesiales (saldrán en una proporción pequeña, adaptada a la información general), sino de exponer e interpretar la realidad a partir de un marco de referencia basado en la concepción cristiana. ForumLibertas.com quiere ofrecer una estructura abierta a la selección del tema o temas que cada lector prefiera. Haciendo “click” en el titular correspondiente, se puede acceder.

En definitiva, existen dos opciones, siempre de forma gratuita: entrar en la edición del día recibiendo un boletín o bien accediendo a la web del diario: www.forumlibertas.com.