fbpx

La Policía británica arresta a una madre católica por acusaciones de abuso de género en Twitter

COMPARTIR EN REDES

La policía de Surrey (Londres) rodeó la casa de una madre católica de cinco hijos después de que fuera acusada de publicar mensajes en Twitter «maliciosos» sobre «cuestiones de género» esgrimiendo un delito de abuso de género.

Caroline Farrow, una periodista conocida por su crítica a la ideología de género y su defensa de la enseñanza moral cristiana, fue arrestada en su casa frente a sus hijos y registrada mientras la policía buscaba en su casa pruebas.

Los oficiales llegaron a la casa mientras ella preparaba una cena para su familia e insistieron en entrar en su propiedad en Guildford.

Según Farrow, de 48 años, le preguntó a uno de los oficiales: «¿Tiene una orden judicial?». Pero afirma que el oficial respondió: “No necesitamos una”.

La policía se llevó los dispositivos electrónicos que podrían vincular a la Farrow con publicaciones anónimas compartidas en el foro en línea de Kiwi Farms que, según los denunciantes, desarrolla acoso a otros usuarios.

abuso de géneroFarrow fue llevada a una comisaría y detenida allí hasta la madrugada siguiente por presunto abuso de género.

Ella niega haber sido responsable de ninguna de las publicaciones y explica que en el momento en que fueron hechas se encontraba tocando el órgano durante la misa en la iglesia Holy Angels, Aldershot.

En declaraciones a GB News, dijo: “Me arrestaron por lo que fue una disputa en Twitter sobre cuestiones de género”, y añadió: “Un minuto estaba preparando la cena para mis hijos y luego me estaban revisando los calcetines en busca de drogas. Esto tomó un turno completo. Qué absoluta pérdida de tiempo policial».

“Luego -prosigue- me mostraron otro material que la policía me acusaba de enviar. Ninguno de ellos fue obra mía».

Farrow, directora del sitio web de campañas CitizenGo para el Reino Unido e Irlanda, dijo en Twitter más tarde que «daba miedo que la policía pudiera tomar la palabra de alguien y simplemente venir y arrestarte». «Todo lo que pudieron decir es ‘hemos tenido una acusación que debe investigarse'», agregó sobre su supuesto abuso de género.

Farrow podría ser sentenciada a prisión hasta dos años si es condenada bajo la Ley de Comunicaciones Maliciosas. Un portavoz de la policía de Surrey confirmó que “se incautaron varios dispositivos electrónicos como evidencia potencial” durante la redada.

“Cuando se alega que se ha cometido un delito en un dispositivo electrónico, por ejemplo, puede contener una prueba clave y puede ser incautado de forma rutinaria durante una investigación”, dijo el portavoz, y agregó que la sospechosa ha sido “liberada bajo investigación y las investigaciones siguen en curso”.

¿Te ha gustado el artículo?

Ayúdanos con 1€ para seguir haciendo noticias como esta

Donar 1€
NOTICIAS RELACIONADAS
No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.