fbpx

Bono se inspiró en la Virgen María para componer la canción ‘Magnificent’ del álbum ‘No Line on the Horizon’

Cultura


La gira mundial ‘360º Tour’ que el grupo irlandés U2 inició en Barcelona el pasado 30 de junio sirvió para presentar su último trabajo discográfico, No Line on the Horizon. Una de las canciones contenidas en ese álbum, Magnificent, está profundamente inspirada en el canto del Magnificat (Lucas 1, 46-55), según afirma Bono, líder y cantante de la banda.

Bono ha reconocido en una entrevista a la revista Rolling Stone que tomó como referencia ese canto del Evangelio según Lucas inspirándose en la figura de la Virgen María para componer su canción.

Tal como informa Religión en Libertad, cabe recordar que en el canto del Magnificat se recogen las palabras de la Virgen y de su prima Isabel, en el momento en el que ambas se encuentran poco después del anuncio del ángel a María sobre su concepción.

San Juan Bautista, en el seno de Isabel, “saltó de gozo” al oír el saludo de la Virgen María, por lo que Isabel saludó a la Virgen: “Bendita tu entre las mujeres”. Como respuesta, María pronunció el Magnificat, uno de los mayores cantos de alabanza a la Virgen: “Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios mi salvador, porque ha mirado la humillado de su esclava”, comienza el canto, recogido en el Evangelio de Lucas.

La letra y la música de Magnificent

En el disco No Line on the Horizon,la letra que Bono escribió para su Magnificent dice así:

Magnífico

Magnífico

Magnífico

Yo nací

Nací para estar contigo

En este espacio y tiempo

Después de esto y siempre después de no tener una idea

Sólo para romper la rima

Esta locura puede salir de un corazón negro y azul

Sólo el amor, sólo el amor puede dejar una marca

Pero sólo el amor, sólo el amor puede curar una cicatriz

Yo nací

Nací para cantar para ti

No tenía más remedio que levantarte

Y cantar cualquier canción que quisieras

Te doy mi voz de nuevo

Desde el vientre mi primer llanto, era un ruido alegre…

Sólo el amor, sólo el amor puede dejar una marca

Pero sólo el amor, sólo el amor puede curar una cicatriz

Justificada hasta que muramos, tú y yo seremos grandes

La Magnificencia

Magnífico

Sólo el amor, sólo el amor puede dejar una marca

Pero sólo el amor, sólo el amor une nuestros corazones

Justificada hasta que muramos, tu y yo seremos grandes

La Magnificencia

Magnífico

Magnífico


Y esta es la interpretación que hace U2 del tema musical:

La fe de Bono, en su música y declaraciones

El líder de U2 nunca ha ocultado su fe y en sus canciones se puede percibir el eco de sus creencias. Ya desde su segundo disco, October (1981), la principal revista musical irlandesa (Hot Press) recibió su trabajo como “un LP cristiano”. En ese álbum se encuentran títulos como Gloria o Rejoice, auténticos cánticos de alabanza.

Desde entonces, en numerosas ocasiones Bono ha aprovechado su fama para proclamar su fe. Una de ellas fue el primer partido de la NBA en el año 2001 en Los Ángeles. En el intermedio anunciaron, de improviso, la actuación de la banda irlandesa desde Boston.

Cuando las cámaras conectaron, descubrieron al cantante Bono recitando de rodillas las palabras del Salmo 116 ante la televisión: “¿Cómo podré pagar al Señor todo el bien que me ha hecho? (…) Levantaré la copa de la salvación e invocaré su nombre, cumpliré mis promesas al Señor.

Con motivo del inicio de su gira internacional ‘360º Tour’, el cantante irlandés declaró que se había inspirado en Gaudí para la creación del escenario del concierto en el Camp Nou, en el que presentóNo Line on the Horizon.

Del arquitecto dijo: “Gaudí hacía un lugar donde la gente podía orar”, a lo que añadió: “Para nosotros la música es rendir culto. A veces es a Dios, a veces es a tu pareja, pero siempre es adoración”.

El líder de una de las bandas más famosas del mundo también afirmaba sin reparos que el amor y fidelidad a su mujer y a sus hijos es el centro de su vida, a diferencia de muchos cantantes y famosos, que se jactan mostrando al mundo su promiscuidad y su estilo de vida libertino: “Tengo una mujer a la que quiero y unos hijos que me dan motivos para levantarme cada mañana; sé que el mundo es un lugar frágil, y esto me da otra razón para levantarme”.

Noticias relacionadas:

U2 y Desmond Tutu, unidos en la gira 360º Tour

Bono, de U2: “Para nosotros la música es rendir culto”

Bono, de U2, canta a Dios y al amor en su último disco

Bono, de U2, apuesta por la gracia de Cristo frente a la ley del karma

Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
' Donar 0,50€

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.