Día Mundial de la Libertad de Prensa

La Asamblea General de Naciones Unidades en el año 1993, a iniciativa de los países miembros de la Unesco, anuncia el 3 de mayo como Día Mundial de la Libertad de Prensa, con el fin de “fomentar la libertad de prensa en el mundo al reconocer que una prensa libre, pluralista e independiente es un componente esencial de toda sociedad democrática”. 

Todos los años en esta fecha, la Unesco recuerda a los miles de periodistas que, por todo el mundo, ponen en riesgo sus vidas por el arrojo de comunicar a toda la sociedad y promover la libertad de información. 

En este año 2021 se hará hincapié en tres objetivos:

  • Medidas para garantizar la viabilidad económica de los medios de comunicación. 
  • Mecanismos para garantizar la transparencia de las empresas de Internet.
  • Mejora de las capacidades de alfabetización mediática e informacional que permitan a la gente reconocer y valorar, así como defender y exigir, al periodismo como parte fundamental de la información como bien público. 

La libertad de expresión y opinión es lo más grande que tenemos en una democracia. 

Ante las diatribas escritas u oídas últimamente en nuestros medios de comunicación, en relación con las actuaciones arteras de nuestros políticos, barrunto que la fatuidad seguirá predominando. Debemos reflexionar, estamos en tiempos de desconcierto, la brújula se ha desorientado. Se está promocionando una vieja, obligatoria y vacía charlatanería. El tomar decisiones meditadas ayudará a ampliar y promover la convivencia, previniendo la agitación y el desbarajuste político.

En los gobiernos democráticos, sujetos a una democracia real y verdadera, conciernen a los tribunales de justicia, dictaminar, solventar y condenar las actuaciones de cualquier ciudadano de la condición y profesión que fuere.

Decía Montesquieu, para proteger los elementos de vigilancia e impedir estas irregularidades:

Para que no se pueda abusar del poder, es preciso que el poder detenga al poder. La ley debe ser como la muerte, que no exceptúa a nadie. 

¿Lograremos respetar la claridad y la libertad en nuestras opiniones?  

👉 Descarga ahora nuestro Ebook con los 17 Mejores Posts sobre Pornografía

La deflación en los sistemas educativos del aprendizaje de la filosofía, imprescindible para adquirir una formación de manera libre, no permite en este proceso, poder optar por pensamientos e ideologías. Por lo tanto, se restringe la elección razonada al pensamiento diferente.

Ejerzamos unidos los demócratas, con el fin de que la Federación de Asociaciones de Periodistas de España, el Co­mité Mundial para la libertad de expresión y el Parlamento Europeo, disponga y amoneste a los partidos políticos que coartan la libertad, con disposiciones disparatadas.

Aprovecho para felicitar a todos los periodistas y trabajadores de los medios de comunicación, pues ellos son los valedores de la justicia y la libertad. 

Aprovecho para felicitar a todos los periodistas y trabajadores de los medios de comunicación, pues ellos son los valedores de la justicia y la libertad Clic para tuitear

 

Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
' Donar 0,50€

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú