fbpx

Éxito de un congreso sobre Natalidad, antes de realizarse

El éxito o fracaso de un evento suele producirse o conocerse tras su realización. Raramente antes de celebrarse. No ha sido así con la Jornada sobre “Natalidad y Políticas de ayuda a la Familia” que se celebrará el día 14 de noviembre de 2022 en la Universidad Abat Oliba CEU de Barcelona.

Aparte de haber suscitado mayor interés de asistencia del que se preveía inicialmente, un aspecto destacado es que ante su celebración se han evidenciado las posturas favorables u hostiles de partidos políticos, ya que estos han sido invitados no solo a asistir sino a intervenir en una de las sesiones. La mayoría de ellos han aceptado, pero algunos lo han rechazado explícitamente. Se ha podido comprobar cuales son los partidos pro y anti-familia.

Sin duda se sabía con anterioridad por la trayectoria de cada uno de ellos a lo largo de años, pero se evidencia por su decisión y actitud cuando se les da oportunidad de intervenir exponiendo sus líneas de apoyo a la familia, y en un aspecto tan claro como es el de la bajísima natalidad y la urgencia de actuar ante el invierno demográfico. También se detectó una actitud similar favorable o contraria en algunos medios de comunicación.

Ante la celebración de elecciones municipales (y autonómicas en la mayor parte de Comunidades de España) el próximo mes de mayo, una parte importante de dicha Jornada está dirigida a tratar de las ciudades “family friendly”. Es decir, exponer líneas de apoyo a la familia desde los ámbitos municipales. Algunas pueden ser de tipo económico, pero otras dirigidas más a hacer amable y llevadera la vida ciudadana, de forma especial a las familias con hijos menores y a las personas de edad avanzada.

En el curso de las sesiones se tratará también de las causas por las cuales se ha producido un desprestigio de la maternidad, se cuestionará si desde las instituciones públicas se reconoce el valor de la familia y la importancia de apoyarla, las ayudas a las familias en España y otros países de Europa, los casos exitosos de Polonia y Hungría, y se hará entrega de los premios “Luchador por la Familia” a Jaime Mayor Oreja, ex ministro y presidente de Neos, y a Vincenzo Bassi, presidente de la Federación de Asociaciones Familiares Católicas de Europa.

En el curso de las sesiones se tratará también de las causas por las cuales se ha producido un desprestigio de la maternidad Clic para tuitear
Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
' Donar 0,50€

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.