¿Quién es el Anticristo? (y II)

¿Cuál será la mejor manera de luchar contra el Anticristo, ya desde ahora, tanto si es persona como si no, tanto si ya ha venido como si no?

anticristo

Identificar quién es el Anticristo profetizado en diversos lugares de la Biblia es un tema de vital importancia para un cristiano, pero también algo morboso para cualquier ser humano; por eso le damos vueltas y vueltas. Unos hablan de si será el dinero, otros aducen que fue Hitler, Marx o Nerón; otros, que es el comunismo o el capitalismo, y hasta hay quien lo ve en Darwin, por aquello de que dicen que ha llegado incluso a “corromper” a la Iglesia, puesto que en su seno es común aceptar la Teoría de la Evolución. ¿Es eso de “Anticristo” una imagen, o es o será una persona de carne y hueso? Está bien que nos lo preguntemos para prepararnos, pero no mareemos la perdiz, ni tampoco escondamos la cabeza bajo el ala, y ni mucho menos le pongamos paranoia. ¿Quién es o será el Anticristo? Miremos bien, y veremos que hay cada vez más en nuestro mundo numerosas huellas suyas, signos que nos indican que ya está aquí, actuando: todo lo que se opone a Dios. Reconozcamos la parte que nos toca y actuemos en consecuencia. Vivamos íntegramente como Dios manda, no como tantas y tantas personas que, aun creyendo en Dios y reconociendo en el mundo los signos de los tiempos, viven como si el Creador no existiera. Se dejan arrastrar por lo fácil y agradable (a primera vista), pasan por allí donde la cuesta es hacia abajo, y no evitan lo que el Dios Omnisciente nos ha prohibido; que si lo ha prohibido, Él sabrá por qué, y tenemos numerosas pistas que nos indican ese porqué. Así que, ¿cuál será la mejor manera de luchar contra el Anticristo, ya desde ahora, tanto si es persona como si no, tanto si ya ha venido como si no? Nos lo dice el mismo Jesucristo, ratificando el primero y segundo mandamientos de la Ley dada a Moisés: “Amarás a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo” (Mc 12,29-31), y lo concluye segundos antes de ascender al cielo: “Id y haced discípulos de todos los pueblos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado” (Mt 28,19-20). Vivir y hacer vivir: Iglesia misionera que dice el Papa. Y obedezcamos al Papa, la cabeza visible que todo lo humano necesita, pues no somos solo espíritu (“Sobre ti edificaré mi Iglesia (…) Lo que ates en la Tierra quedará atado en el cielo (…)” Mt 16,18-19). Él es esa cabeza visible que se opone a un hipotético Anticristo. Obedeciendo, estaremos revestidos de la fuerza de lo alto y tendremos las fuerzas para serle fieles. Desde ahora. Tanto si viene el Anticristo como si no.

¿Quién es el Anticristo? (I)

Hazte socio

También te puede gustar

One comment

  1. 1

    El Anticristo para mi es Darwin, el personaje creado por los seguidores del Darwinismo, no el hombre que en el fondo era muy buena persona e incluso en sus libros escribió respecto a los animales que éstos tienen inteligencia y sentimientos y este detalle brilla por su ausencia en el Darwinismo Dogmático de sus fanáticos seguidores. El personaje Darwin esta sentado al lado del sucesor de Pedro que llamamos El Papa ya que el Vaticano acepta la Evolución Teísta. El Anticristo si no cumple las condiciones de sentarse al lado de un líder religioso máximo no puede arrogarse el nombre de Anticristo. Por esto que Darwin cumple estas condiciones des de hace 150 años con su Evolución. La Evolución ha sido la mentira más grande de todos los tiempos que ha logrado seducir a más intelectuales, científicos, teólogos y gentes de toda condición en este mundo conocido, y todavía el tiempo que durará esta seducción hasta que no se logre expulsarla. ¿Queremos aún un mayor Anticristo ??.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>