fbpx

Los cajeros automáticos

COMPARTIR EN REDES

De un tiempo a esta parte he cogido manía a los cajeros automáticos. Ahora están en la calle y no en la entrada de las oficinas bancarias protegidas por la puerta de la calle, con pestillo de seguridad y fuera del horario bancario. Esto comporta que sacar dinero en la actualidad, debe hacerse desde el exterior y a la intemperie o bien desde el acceso al pequeño hall sin poder cerrar desde dentro la puerta de acceso desde la calle.

Tengo entendido que determinadas entidades bancarias cobran por cada servicio automático efectuado para sacar el propio dinero. ¿Qué cámaras de video vigilancia de la entidad bancaria recogen los servicios efectuados? Cada vez es más prescindible el dinero en efectivo, incluso para pequeñas cosas. Yo soy un clásico. Para comprar el pan y tomarme un café pago en efectivo y no con tarjeta de plástico.

Recibimos muchas misivas internáuticas en el teléfono móvil alertando del modo de proceder de los ladrones en la fiscalización de los datos de los clientes en los cajeros automáticos. En otra época esto asustaría a las personas mayores con bastón. En la actualidad me asusta a mí.

Para sacar dinero en efectivo acudo a ventanilla, pero la franja horaria es muy limitada desde la apertura de la oficina. En todos los cajeros automáticos hay que proteger con las propias manos el número secreto que tecleas para que nadie lo vea. En según qué máquinas el acceso del «caco» con manipulaciones previas en el cajero no es detectable.

Estos accesos con doble puerta, la de la oficina en sí y la de la calle, se habían convertido en dormitorios de las personas sin techo. Se imponía hacer algo para dar servicio al cliente. Todo cajero es limitado. No siempre te hace caso con el tipo de billetes que necesitas. Yo los quiero siempre de 10, 20 y alguno de 50. Billetes pequeños para pequeños gastos. El resto de pagos funciona muy bien con tarjeta bancaria de plástico.

Los cajeros automáticos se confunden ocularmente  con las máquinas expendedoras de billetes del transporte público. Cuando vas por una acera y atraviesas una cola por en medio es que se trata de una cola para sacar dinero…

Esta es mi experiencia y seguro que la de muchos lectores.

 

¿Te ha gustado el artículo?

Ayúdanos con 1€ para seguir haciendo noticias como esta

Donar 1€
NOTICIAS RELACIONADAS
No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.