fbpx

Mis vacaciones peregrinas en Sarria

La población gallega de Sarria (Lugo) dista 100 km. de Santiago de Compostela (A Coruña). Alojado en esta población han transcurrido mis vacaciones 2022. He tenido ocasión de leer la lectura y el salmo en las misas de diario en esta población gallega. Incluso el pasado sábado leí la segunda lectura en la misa dominical de las 19:30 pero en la Catedral de Santiago. Y el pasado domingo las dos lecturas y el salmo en Sarria.

Dos nietos menores, mi cuñada y mi esposa realizaron el trayecto andando con duchas, cenas y descanso nocturno en esta población de Sarria. Se precisan dos vehículos con desplazamiento previo al punto de término de la excursión diaria y estacionamiento de uno de ellos. Se regresa al punto de partida diario. Al término de la jornada un vehículo duerme cada vez más lejos. El otro regresa a diario al punto de alojamiento con los peregrinos. Los 100 km. se andan en varios días. Es un trayecto muy asequible para menores.

Esta población gallega tiene un circuito alrededor del río local no contaminado muy agradable. Es una excursión muy asequible para hacerla a diario. Incluso un día caminé un trozo del camino del peregrino en trayecto de ida y vuelta. El año santo compostelano tuvo lugar el año pasado 2021. El anterior fue en 2010. En aquella ocasión peregriné en avión con un cuñado y alojados en hotel. El año santo compostelano tiene lugar cuando el día 25 de julio es domingo.

Empieza el nuevo curso y he recargado mis pilas. Alojado al lado de la iglesia de Santa Marina a cargo de los frailes mercedarios, tuve la ocasión de visitar su convento de la Merced y de rezar a puerta cerrada en la capilla de este monasterio de la Magdalena de Sarria. Incluso canté en esta capilla la Salve monacal benedictina a pleno pulmón. Tiene muy buena sonoridad. Muy cerca de Sarria está el reducto benedictino de Samos. Estuve en él hace muchos años. Lo visité de nuevo.

El año santo compostelano tiene lugar cuando el día 25 de julio es domingo Clic para tuitear
Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
' Donar 0,50€

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.