fbpx

Sagrario nuevo y bancos añejos


El año nuevo 2020 ha empezado muy bien en mi parroquia (mía y parroquia) de San José Obrero en 08191 Rubí. ¡Por fin cuenta con un sagrario! Bajo el impulso apostólico del actual párroco ha sido factible lo que no aconteció con los anteriores. Rubí es una población perteneciente a la diócesis de Terrassa con muchos cambios pastorales en el clero adscrito. En algo más de 10 años que resido en esta población de la comarca del Vallès Occidental he asistido a unos cuantos cambios de señores rectores y señores vicarios. Cuando llegué había un solo sacerdote para todas las parroquias. Hay cuatro parroquias activas.

La presencia de Nuestro Señor Eucaristía en el sagrario permite ponerse ante El de otro modo. La “excusa” continuada de parroquia sin sagrario en la mía, por parte de la dirección pastoral o como se llame, no tiene consistencia. Es parroquia pues en ella se celebran funerales, bautizos y primeras comuniones, aun cuando la parte administrativa se opere en otro lugar. ¿Por qué entonces no había sagrario? Si el templo tiene un horario reducido de apertura, la presencia de Nuestro Señor en el sagrario no tiene porqué ser permanente cuando el templo está cerrado con llave.

Recuerdo haberlo dicho en algún escrito mío en blog. Los bancos de este templo me recordaban unos de mi juventud. Se lo pregunté al primer párroco que conocí nada más instalarme en Rubí. Creo haberlo publicado en algún escrito en blog. Son bancos de mi adolescencia y juventud. He pasado muchas horas en ellos en adoración a Nuestro Señor en la Custodia. Son los bancos de la extinta parroquia de Sant Cugat del Rec o San Cucufate en la calle Princesa número 21 de 08003 Barcelona.

En el fondo tengo una asignatura pendiente. La de descubrir en mi interior al gran apóstol de los sagrarios abandonados D. Manuel González. ¡San Manuel González desde hace poco tiempo! ¿Con qué peculiar objetivo? El de no faltar a las sesiones de oración ante Él los días viernes por la tarde en mi parroquia. Sin que el actual reducido quorum de asistencia me afecte. Sino todo lo contrario. Acompaño fotografía reciente del templo con su sagrario y los bancos de mi juventud aludidos.

Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
' Donar 0,50€

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.