fbpx

Reeducando en el metro de Granada, excelente labor

COMPARTIR EN REDES

Con estas letras quiero agradecer públicamente al metro de Granada, cuya gestión la lleva el Grupo Avanza y la corporación Española de Transportes, y a todo el personal contratado, que nos sirve a la ciudadanía granadina.

Ante la falta de detalles y valores que por desgracia decaen en nuestra sociedad del avance y del progreso, voy a transmitir mi experiencia de la semana pasada, cuando subí al metro, para desplazarme desde Albolote a nuestra querida Granada.

Sobre las 14 horas estando sentado en los asientos del metro, y con gran afluencia de personas, se concentraron frente a mí, en la zona reservada a los carritos de los bebés, tres mamás con sus respectivos cochecitos. Cómo es natural y las normas lo exigen, se ubicaron en la zona correspondiente. Cuál fue mi sorpresa cuando entró una señora mayor en una de las paradas, y ninguna persona del entorno se levantó para ceder el sitio, impasibles y sin ánimo de proporcionarle el asiento. Inmediatamente me levanté y como debe ser, le ofrecí mi sitio. Rápidamente se dirigió a mí un auxiliar del metro, amabilísimo, para comunicarme que debía estar sentado y que levantaría a una persona joven para que yo permaneciera en esa posición. La verdad que no estoy tan mal, pues tengo sesenta y tres años y aún puedo mantenerme sujeto a las barras del metro o autobús.

Verdaderamente en esta sociedad del bienestar y comodidad, dónde no se valora a esas personas que por su situación o vejez, dice mucho de nuestra sociedad. Mal nos irá si no se cambian estas conductas.

Reitero mis felicitaciones a la dirección de la empresa que gestiona nuestro metro,  por esa labor de transmitir, mediante cursos de formación a sus operarios, para que nos hagan recordar a todos, nuestros compromisos sociales de atención hacia los más vulnerables.

Jose Ramón Talero Islan

¿Te ha gustado el artículo?

Ayúdanos con 1€ para seguir haciendo noticias como esta

Donar 1€
NOTICIAS RELACIONADAS
No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.