fbpx

Andrea Bocelli cuenta cómo su madre decidió no abortarle


El tenor italiano Andrea Bocelli cuenta durante un concierto la historia del embarazo de su madre. Mientras toca el piano, el artista revela, emocionado, cómo a pesar que los médicos desaconsejan proseguir el embarazo, por la posible discapacidad de su hijo, su madre decidió tirarlo adelante.

El momento de máxima emoción del vídeo se produce cuando Andrea está contando la historia de una joven que rechaza abortar a un niño que nacería con discapacidades y desvela “la señora era mi madre… y el niño era yo”.

En la parte final reconoce, como es obvio, que su madre eligió la mejor opción y, buscando la complicidad del público, añade “espero que con esa misma valentía muchas madres quieran, en situaciones parecidas, salvar la vida de los hijos.”

El video ha sido producido por IamWholeLife a iniciativa de la Organización Derechos Humanos, Educación y Socorro (HERO, por sus siglas en inglés), asociada al productor y actor Eduardo Verástegui.

Andrea Bocelli, su formación y creencias

El cantante de la Toscana nació con glaucoma congénito que le hizo parcialmente ciego. Sólo a la edad de 12 años, a causa de un golpe en la cabeza durante partido de fútbol, la ceguera se hizo total.

Aunque siempre tuvo como prioridad su formación musical y como cantante (tuvo como maestro al gran tenor Franco Corelli) Andrea se laureó como abogado en Pisa pagándose los estudios cantando y tocando el piano en bares.

Su primer contrato fue a través de Sugar Music el director de la cual lo vio interpretar Nessun Dorma en 1993 y le invitó grabarlo con ellos.

Bocelli pasó del agnosticismo al catolicismo un año después de leer los libros de León Tolsói en los que ve la vida no como cúmulo de casualidades y azar sino como el resultado de cargar la vida de significado y tomar decisiones desde el discernimiento.

Se divorció de Enrica en 2002, la madre de sus dos hijos, después de una década de matrimonio aunque declinó casarse con su novia Veronica Berti, para no ir contra sus creencias religiosas.

Noticias relacionadas:

El tenor Andrea Bocelli afirma que «la música sacra sigue llegando a la gente»

Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
' Donar 0,50€

No se han encontrado resultados.

26 Comentarios. Dejar nuevo

  • Me encantó la historia!

    Responder
  • Me encanta la desicion de su madre!
    Lo tuvo a pesar de los pronósticos de los doctores!
    Gracias a ella nos dió la oportunidad de tener a un maravilloso artista!

    Responder
  • Cony Delgado
    5 enero, 2017 04:06

    Felicidades a su madre y a todas aquellas q optan por la misma opción!. Es maravilloso ser creadoras de Vida. Mujeres Valientes.

    Responder
  • Isabel Solis
    10 marzo, 2017 15:16

    Soy la decisión de mi maravillosa madre naci hace 41 años y siempre he gozado de buena salud..más sin embargo lo médicos dijeron que no venía bien….gracias MAMA

    Responder
  • Maritzela Vargas
    24 abril, 2017 21:39

    Eso es una verdadera madre , que lucharía por su hijo sin conocerla.

    Responder
  • Ser valiente es deficil, ser capaz es aún más difícil, pero dar oportunidad de vida es divino su Madre de Andrea es una SANTA,

    Responder
  • Helena sandino
    2 julio, 2017 15:02

    Es un hombre hermoso, tiene un alma noble. Su voz es un regalo de Dios para la humanidad.

    Responder
  • Que Dios con su infinita misericordia, bendiga siempre a un maravilloso cantante de Ópera como lo es Andrea Bocelli.El es un gran ejemplo a seguir y de Admiración.

    Responder
  • Mirian mendoza
    19 septiembre, 2017 02:04

    Gracias a dios y a su madre por permitirlos tener un artista de tan grande categoría, sr. Andrea Bocelli su musica me encanta.

    Responder
  • Silvia Susana Arias
    19 septiembre, 2017 05:26

    La tranquilidad y paz con la que canta es un remanso de paz para mi espíritu.

    Responder
  • Jessica lapierre villar
    28 septiembre, 2017 18:54

    Que emocion ..bendita madre …gracias!!! nos regalo un grande en la musica y en la vida…

    Responder
  • Romelia Malave
    26 diciembre, 2017 19:21

    BELLA su mama

    Responder
  • Dios los Bendiga. Porque Dios es Amador de la justicia.

    Responder
  • Ivonne Duhart C.
    24 febrero, 2018 06:03

    Desde el año 2001 comenzé a escuchar su voz y sus temas pop les dá una emoción que hace vibrar el corazón. Maravillosa voz!!!
    Y hoy leyendo su historia emocionada siento que vino a este mundo sólo a deleitarnis y a hacer buenas obras.

    Responder
  • APOSTAR A LA VIDA !!!!!

    Responder
  • Amanda Martínez
    6 mayo, 2018 14:54

    Estaba escrito, Dios existe y hace milagros debía venir al.mundo un.icono de la.música como Bocelli.Felicitaciones a su madre que escucho la voz de nuestro Señor en su corazón.

    Responder
  • Bueno puedo decir q yo tuve un caso parecido llevaba una niña intrauterina y a los dos meses me vi entre las cuerdas de lógica los médicos ya me dijeron q podría venir al mundo con alguna discapacidad y asín fue mi hija padece de dislepsia temporadas mejor temporadas peor pero no me desdice del feto y hasta la tuve en mi casa de 6 meses hoy tiene 19 años y para nada me arrepiento ante todo es mi hija y de mi matrimonio nada a esconder es mi alba

    Responder
  • MariaNelly Rivera Maldonado
    6 octubre, 2018 00:38

    Gracias a Dios no lo hizo. Nos hubiésemos perdido a un cantante y ser humano tan maravilloso. Besos

    Responder
  • Te amo Andrea, eres una inspiración de vida para mi y no solo por tus canciones, tuve la oportunidad de conocerte y De ver la humildad que existe en tu corazon, Dios bendiga a tu valiente madre y motive a muchas jovenes a salir a adelante con sus hijos también!!!

    Responder
  • Gracias a la decisión de su madre, podemos disfrutar de una música de lujo, de una música muy elegante, muy top. Este hombre si es un verdadero cantante.

    Responder
  • Antonia Nabor Guzmán
    20 mayo, 2019 01:04

    Una voz angelical que transmite Paz le mando un coordial saludo Andrea Bocelli Desde México!!

    Responder
  • Armida Zamora
    20 agosto, 2019 03:05

    Su su madre lo hubiera abortado el mundo entero hubiera perdido escuchar esa voz increíble que Dios le dio.

    Responder
  • Me encanta su voz y es un hombre guapisimo ; gracias a Dios y a su madre por darnos este grandiose y talentoso cantante Dios lo siga bendiciendo

    Responder
  • Belkis Kellenberger.
    8 diciembre, 2019 05:28

    Tremendo!!!! Enamorada de su música Señor Andrea Bocelli. Me enamora cada vez que lo escucho. Bendiciones para ud. y todos sus seres amados.

    Responder
  • Admiro totalmente a Andrea Bochelli un hombre hermoso x fuera y por dentro su voz es expetacular, lo escucho y me estremece.

    Responder
  • Celia C.de la Torre Ramos
    3 julio, 2020 13:12

    Andrea Bocelli. Bendita sea por siempre su MAMA…Lo había escuchado antes pero ahora durante la pandemia junio 2020 buscando por internet veo lo maravilloso que es escucharlo y verlo en sus conciertos. Esa presentación con Sara Brighman EXPLENDIDA, se ve el cariño que se tienen y el agradecimiento entre los dos. La forma como nos va llevando a encontrar sentimientos de amor divinio y humano. Bendito sea por recibir del SEÑOR DIOS,del ESPÍRITU SANTO, esa inspiración para los sonidos y expresiones que usted nos comparte. nos lleva espiritualmente a esos sentimientos que Dios ha dotado a todos sus hijos y mas a los que lo seguimos, igual con sus comentarios. GRACIAS SEÑOR POR DARNOS EN ESTE TIEMPO ESTA GRACIA DE ACERCARNOS A TI MAS por medio del tu hijo Andrea Bocélli

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.