fbpx

Anselm Bilgri, ex-prior benedictino se casa con otro varón en una iglesia cismática

En una ceremonia celebrada en Múnich el pasado sábado 8 de octubre, el antiguo prior del monasterio benedictino de Andechs, Anselm Bilgri, contrajo «matrimonio eclesiástico» con otro varón, que era ya su «cónyuge» por lo civil.

Anselm Bilgri fue prior del priorato de Andechs, uno de los monasterios benedictinos más antiguos y prestigiosos de la Europa Central, adscrito a la abadía de San Bonifacio de Múnich. En 2004, al parecer disgustado a causa de no haber sido elegido abad de San Bonifacio,  Anselm Bilgri abandonó la orden benedictina.

A partir de entonces se dedicó a actividades empresariales, a la redacción de libros, a las relaciones públicas, etc. Asimismo se convirtió en un acérrimo crítico de la Iglesia Católica y en activista homosexual.

En 2020,  Anselm Bilgri abjuró de la fe católica y se incorporó a la llamada iglesia veterocatólica, también conocida como iglesia católica antigua o de los viejos católicos, un grupo cismático surgido a raíz de divergencias con las decisiones del Concilio Vaticano I en 1871. En esta iglesia cismática Bilgri ejerce funciones sacerdotales.

Anteriormente había sido expulsado del clero católico por Francisco I. En mayo del presente año, en un acto presidido por el alcalde socialista de Múnich Dieter Reiter, Bilgri, de 68 años, contrajo matrimonio civil con otro varón, un ejecutivo de 41 años de edad, con quien ahora ha celebrado su unión conyugal según el rito de los viejos católicos.

En 2004, al parecer disgustado a causa de no haber sido elegido abad de San Bonifacio, Anselm Bilgri abandonó la orden benedictina. Clic para tuitear
Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
' Donar 0,50€

No se han encontrado resultados.

1 Comentario. Dejar nuevo

  • Anselm Bilgri es un modelo que deberían imitar los clérigos católicos con atracción al mismo sexo: renunciar a la Iglesia e irse a otra. Y que les vaya como les tenga que ir.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.