fbpx

Celebración de un rescate: la organización Safe Haven Baby Box salva a un bebé 

Familia

COMPARTIR EN REDES

Con este rescate, la organización pro-vida «Safe Haven Baby Box» con sede en Estados Unidos ha salvado un total de 50 recién nacidos desde que se instaló la primera caja de seguridad en 2015. Esta es la primera vez que se utiliza esta caja en particular, que se instaló el 4 de abril.

¿Qué es una «baby box»?

Estas cajas permiten a los padres dejar a recién nacidos menores de 30 días en una estación de policía, estación de bomberos, hospital o lugar de culto que tenga una caja para bebés sin temor a ser procesados penalmente en Kentucky.

El dispositivo se asemeja a una caja fuerte que, una vez cerrada, no puede ser abierta desde el exterior, sólo desde la pared interior del edificio y por personal médico.

La caja está monitoreada las 24 horas del día y cuenta con control de temperatura y una alarma. Cuando un niño es colocado dentro, se activa una alarma silenciosa y el personal de emergencia responde en cuestión de minutos. El bebé recibe atención médica y luego es puesto en adopción.

Hasta la fecha, estas cajas están disponibles en 17 estados.

El bebé número 50

El capitán de bomberos del Condado de Montgomery, Kentucky informó que el 17 de junio «nos sentimos honrados y bendecidos de recibir a un bebé» en su estación. «El niño fue entregado y parecía estar en buen estado de salud, y fue transportado a nuestro hospital local», dijo.

«Queremos agradecer a Gateway Right to Life por hacer esto posible y a Montgomery County Kiwanis por financiar el 100% de este proyecto. ¡No hay palabras para expresar lo felices que estamos de ser parte de esta oportunidad! Las palabras no pueden describirlo. No esperábamos esto. Sinceramente pensé que la caja nunca sería utilizada», añadió el capitán.

Ayudar a los padres

Las cajas de bebé de Safe Haven están diseñadas para ayudar a los padres en situaciones de crisis a entregar a sus hijos de manera anónima si lo desean, de acuerdo con las leyes de refugio seguro de su estado. La fundadora de la organización, Monica Kelsey, señaló que estas cajas son una opción de «último recurso» para las madres y ofrecen una alternativa al abandono infantil.

«Gracias por mantener a su hijo a salvo, por confiar en el Departamento de Bomberos del Condado de Montgomery para que se encargue a partir de aquí. Su bebé está sano, su bebé está seguro», dijo Kelsey a la madre desconocida durante una rueda de prensa.

También alentó a la madre a llamar a su organización si necesita ayuda, recursos o simplemente alguien con quien hablar.

Kelsey reiteró su agradecimiento y señaló que el bebé pronto sería puesto en adopción. En un comunicado de prensa, Kelsey añadió: «Nuestro programa ofrece esperanza a las madres en crisis. Estamos muy agradecidos de que esta madre haya confiado en nosotros para proteger a su bebé así como su identidad. Es un acto desinteresado y estamos orgullosos de la madre biológica», dijo.

La labor de Safe Haven Baby Box subraya la importancia de ofrecer opciones seguras para padres en situaciones de crisis, y muestra el impacto positivo que estas iniciativas pueden tener en la vida de los recién nacidos y sus familias.

Estas cajas permiten a los padres dejar a recién nacidos menores de 30 días en una estación de policía, estación de bomberos, hospital o lugar de culto que tenga una caja para bebés sin temor a ser procesados penalmente en Kentucky Clic para tuitear

¿Te ha gustado el artículo?

Ayúdanos con 1€ para seguir haciendo noticias como esta

Donar 1€
NOTICIAS RELACIONADAS
No se han encontrado resultados.

1 Comentario. Dejar nuevo

  • Últimamente en Forum Libertas hay demasiadas noticias sobre los EE.UU. y muy, muy pocas sobre nuestro país, Europa, Hispanoamérica, etc. Una pena.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.