El Parlamento de Navarra ha iniciado el proceso para tramitar una propuesta de Ley cuyo objetivo es reducir las horas lectivas de la clase de religión en la escuela.
La propuesta ha sido apoyada por todas las fuerzas políticas navarras con la excepción de Navarra Suma. En su contenido propone que en todos los niveles educativos, la asignatura de religión y sus alternativas tengan una carga lectiva máxima correspondiente a la mínima establecida en la normativa básica estatal.
La propuesta ha estado planteada por Marisa de Simón (I-E), que ha afirmado ser «absolutamente necesario acercarse al fenómeno religioso desde una perspectiva analítica, científica, para entenderlo y comprender», para precisar a continuación que «otra cosa es la fe» y aseverar que «la religión debe estar fuera del ámbito privado y por tanto fuera del horario escolar».
La clase de religión, un derecho constitucional
Simón, sin embargo, elude el principio constitucional que plantea el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos y, por lo tanto, a tener acceso a la clase de religión para sus hijos si así lo consideran.
Por contra, la política considera que el Estado «tiene que defender los derechos de quienes no profesan ninguna religión o profesan otras religiones».
Jorge Aguirre, del PSN, ha explicado, por su parte, que su partido no quiere que se imparta religión en las aulas porque no quiere que se evalúe esta asignatura, una postura, ha matizado, que «no tiene nada que ver con ir en contra de la religión».
1 Comentario. Dejar nuevo
Eso demuestra lo que estos poderes públicos creen en la Democracia.
¡Son dictadores por naturaleza!