fbpx

El correo @ no deseado

COMPARTIR EN REDES

Hay cosas del “sainete” tecnológico telemático que saturan la propia paciencia. Creo recordar haber hablado de ello. Hoy toca el turno del correo electrónico no deseado. Tomo como ejemplo el recibido ayer por la mañana, depositado directamente en la carpeta del sistema no deseado del Outlook del Office 365 de pago mensual a mi cargo.

¿Microsoft Office 365 no desea que el @ con link adjunto -de mi factura de agua corriente a mi cargo- vaya a parar directamente a mi carpeta de entrada de correo sí deseado? Esta factura en concreto ¿Microsoft Office 365 no desea que yo desee recibirla? Como este caso ¡a cientos recuperados como correo fidedigno deseado de la carpeta del sistema no deseado!

 ¿A quién responsabilizar de estas fechorías telemáticas? Al protector de pago a mi cargo McAfee me parece que no. ¿O tal vez sí? A la corporación de confianza Microsoft no me atrevo. A mi falta de preparación telemática como usuario no me da la gana. Es preciso abrir siempre la carpeta del correo no deseado y, en función del remitente, antes de leerlos, arrastrarlos a la bandeja de entrada.

A continuación, una ojeada sin abrirlos al resto de no deseados. Sin perder tiempo se eliminan uno a uno. No vale la pena establecer una conversación telemática con control remoto de mi equipo con la corporación Microsoft. Las he mantenido, pero no para estas minucias, sino para asuntos serios. Es corporación de confianza.

Cabe cambiar el pago mensual Microsoft Office a pago anual. Es más barato. Me he acostumbrado al cargo de 10 euros mensuales y no sé vivir sin él. El editor de textos Word te destaca palabras mal redactadas, así como ausencia de puntos, comas y espacios. Me aseguro así que lo redactado está técnicamente bien redactado antes de publicarlo. Me he dejado expresamente una “o” en la última palabra del anterior párrafo. Word me la subraya en rojo. Añado la “o” y Microsoft suprime el subrayado. Me basta con guardar el documento Word editado. Para publicar lo abro y hago un copiar y pegar.

Me gusta guardarme en carpetas específicas las facturas de suministros. La compañía del agua es la única de suministros que solicita confirmación de lectura del correo recibido. ¡Ya tiene mi confirmación de lectura!

PD1. La página web Agbar (antes Sorea en mi zona) está rehecha. Acompaño link

PD2. Reconozco que soy reiterativo https://www.forumlibertas.com/la-carpeta-de-correo-electronico-no-deseado/ y https://www.forumlibertas.com/mi-carpeta-de-correo-electronico-no-deseado/

¿Te ha gustado el artículo?

Ayúdanos con 1€ para seguir haciendo noticias como esta

Donar 1€
NOTICIAS RELACIONADAS

1 Comentario. Dejar nuevo

  • Francisco Martínez Porcell
    1 diciembre, 2021 11:14

    Hay una modalidad de correo supuestamente no deseado que recibe el nombre de Spam. Esta carpeta del Spam también hay que revisarla. En más de una ocasión he tenido que recuperar de esta carpeta correo @ fidedigno. Por ejemplo correos remitidos por mi esposa desde su @ y su pc a mi @ y mi pc, utilizando el mismo router recorriendo una distancia física de como mucho 10 metros en la misma vivienda.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.