fbpx

‘El reto de aprender. Un relato desde la diversidad’, de Pablo Pineda

Libros

A Pablo Pineda no hay reto que se le resista. Es el primer europeo con Síndrome de Down en obtener un título universitario: es diplomado en Magisterio y le faltan pocas asignaturas para obtener la licenciatura en Psicopedagogía. En el año 2009 obtuvo la Concha de Plata al mejor actor en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián por su interpretación en la película Yo, también, por la que fue también candidato al Goya al mejor actor revelación. Ahora nos vuelve a sorprender con El reto de aprender, un libro editado por San Pablo en el que reflexiona sobre la educación, la enseñanza y el aprendizaje, y en el que relata su propia vivencia de la discapacidad en el entorno educativo. A lo largo de estas páginas habla de lo que ha significado aprender para él y qué entiende por educación, de la motivación, el buen profesor, la familia, los compañeros, los «distintos» en la sociedad, la diversidad, los métodos y las estrategias de aprendizaje.

El reto de aprender se presenta el próximo miércoles 27 de febrero, en la Universidad Pontificia Comillas-ICAI (Alberto Aguilera, 21), a las 19:30 horas. Acompañarán a Pablo Pineda, autor del libro, Vicente del Bosque, seleccionador nacional de fútbol; Alberto Andreu, director global de Asuntos Públicos de Telefónica; Soledad Herreros, presidenta de la Fundación Prodis, y Luis Fernando Vílchez, profesor universitario y director de la colección “Psicología y Educación”.
El reto de aprender está prologado por Roberto Salmerón Sanz, decano del Colegio Profesional de Educación de Madrid, y se complementa con tres capítulos, escritos por tres profesores universitarios, sobre las personas con Síndrome de Down y la enseñanza.
Pablo Pineda
El reto de aprender. Un relato desde la diversidad
Editorial San Pablo
145 páginas
Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
' Donar 0,50€

No se han encontrado resultados.