Uno de los miembros nuevos de la Academia Pontificia para la Vida nombrada por el Papa Francisco es una abierta defensora del supuesto derecho al aborto, y recientemente compartió su oposición a la revocación de Roe vs. Wade en Twitter.
Según informa CNA, La economista ítalo-estadounidense Mariana Mazzucato, conocida por su trabajo en la promoción del papel del sector público en el fomento de la innovación, se encontraba entre los siete académicos designados por el Papa el 15 de octubre para cumplir un mandato de cinco años en la academia.
En su libro de 2020 “Soñemos: el camino hacia un futuro mejor”, el Papa Francisco describió el trabajo de Mazzucato como “un pensamiento que no es ideológico, que va más allá de la polarización del capitalismo de libre mercado y el socialismo de Estado, y que tiene en su corazón una preocupación de que toda la humanidad tenga acceso a la tierra, al alojamiento y al trabajo”.
El sitio web Cultura Católica publicó el martes enlaces a publicaciones recientes en las redes sociales compartidas por Mazzucato en las que tuiteó y retuiteó declaraciones a favor del aborto sobre la decisión de la Corte Suprema de devolver la ley del aborto a los estados.
En respuesta a una publicación de Twitter que incluía un comentario, que deploraba la anulación de Roe vs. Wade, Mazzucato tuiteó: «¡Muy bien!»
La publicación incluía un video de la comentarista Ana Kasparian condenando a los cristianos por impulsar sus propios puntos de vista sobre los no cristianos.
“Estos comentarios pueden ser fuertes, pero así es como me siento genuinamente. No me importa que seas cristiano. No me importa lo que dice la Biblia. Como, siento que es un espectáculo de payasos, como estar sentado aquí tratando de descifrar lo que tu pequeño libro mítico tiene que decir sobre estos temas políticos muy reales, ¿verdad?», dijo Kasparian.
So good! https://t.co/cw2ujmXRbT
— Mariana Mazzucato (@MazzucatoM) June 25, 2022
‘Impactante y escandaloso’
Robert P. George, profesor de jurisprudencia en la Universidad de Princeton, católico y abierto defensor del derecho a la vida, dijo a CNA que está perturbado por la noticia del nombramiento.
“La Pontificia Academia para la Vida existe para promover la misión de la Iglesia de fomentar el respeto por la dignidad profunda, inherente e igualitaria de todos y cada uno de los miembros de la familia humana, comenzando por el precioso niño en el útero. O se cree en esta misión o no se cree. Si uno no lo hace, ¿por qué querría uno ser parte de la Academia Pontificia?” preguntó Jorge.
“¿Y por qué alguien con autoridad de nombramiento nombraría a alguien para la academia? No puedo pensar en ninguna explicación que no sea impactante y escandalosa”, dijo George a CNA.
Cultura Católica compartió otros tuits y retuits de Mazzucato de ese período:
- El 23 de junio, retuiteó un tuit de Robert Reich: “¿Para que los estados puedan decidir si debes llevar un feto pero no si puedes llevar un arma oculta?”.
- El 24 de junio, retuiteó un tuit de Nicola Sturgeon: “Uno de los días más oscuros de mi vida para los derechos de las mujeres. Obviamente, las consecuencias inmediatas las sufrirán las mujeres en los EE. UU., pero esto también envalentonará a las fuerzas antiaborto y antimujeres en otros países. La solidaridad no se siente suficiente en este momento, pero es necesaria”.
- El 24 de junio, retuiteó un tuit de Tedros Adhanom Ghebreyesus: “El #aborto seguro es atención médica. Salva vidas. Restringirlo lleva a las mujeres y las niñas a practicar abortos inseguros, lo que genera complicaciones e incluso la muerte. La evidencia es irrefutable”.
- El 25 de junio, tuiteó: “Excelente @ewarren” en reacción a los comentarios sobre el aborto hechos por la senadora pro-aborto Elizabeth Warren.
- El 2 de julio, retuiteó un tuit de Bloomberg Quicktake: “‘El aborto seguro es atención médica. Salva vidas’. A principios de esta semana, @DrTedros de la OMS criticó la decisión de la Corte Suprema de poner fin al derecho constitucional al aborto como un ‘retroceso’ para la tendencia de décadas hacia un acceso más seguro”.
- El 3 de julio, retuiteó un tuit de Robert Reich: “Llámame izquierdista radical, pero creo que debería ser más fácil obtener un aborto que salve vidas que un rifle de asalto”.
Promesa pro-vida eliminada
La Academia Pontificia para la Vida fue formada por San Juan Pablo II en 1994 con una misión pro-vida de “estudio, información y formación sobre los principales problemas de la biomedicina y del derecho, relativos a la promoción y defensa de la vida, sobre todo en la relación directa que tienen con la moral cristiana y las directrices del Magisterio de la Iglesia”.
El primer presidente de la academia, el Venerable Jérôme Lejeune, estableció unos estatutos que exigían que los miembros de la academia firmaran una declaración en la que afirmaba que “ante Dios y los hombres damos testimonio de que para nosotros todo ser humano es una persona” y que “desde el momento en que se forma el embrión hasta la muerte es el mismo ser humano el que crece hasta la madurez y muere.”
7 Comentarios. Dejar nuevo
Una gran pifia. Como la de los troyanos acogiendo a sus enemigos escondidos dentro de un caballo de madera que tomaron por un regalo de los dioses. Solo que esta señora es más bien un regalo del diablo. Y que además demuestra tener poco seso o un seso que le funciona mal, porque los textos que ha retuiteado son de una miseria mental que raya en la pura estupidez, por ejemplo los de Robert Reich, con su fijación mental en equiparar fetos con rifles… o esos tópicos falaces sobre el aborto seguro, cuando lo único realmente seguro, para la madre y para el hijo, es no abortar, salvo casos excepcionales que no justifican los millones de abortos que se perpetran cada año.
Y ahí está el peor comentario de todos, el de Ana Kasprian:
“No me importa que seas cristiano. No me importa lo que dice la Biblia. Como, siento que es un espectáculo de payasos, como estar sentado aquí tratando de descifrar lo que tu pequeño libro mítico tiene que decir sobre estos temas políticos muy reales, ¿verdad?»
Como si en la Biblia no figurase el “no matarás” y pudiésemos matar a cualquier ser humano porque no somos cristianos y no nos importa la Biblia, como si el aborto fuese una cuestión bíblica y su aceptación o condena una postura meramente personal, como si abortar no fuese realmente quitarle la vida a un ser humano en una etapa de su vida por la que todos los adultos, incluida la Sra. Kasprian, hemos pasado.
Que la economista ítalo-estadounidense Mariana Mazzucato esté de acuerdo con estas barbaridades repletas de estupidez deja muy clara su indigencia ética e intelectual. Puesto que es economista podrían haberla contrato para el Banco Vaticano, o para llevar la contabilidad doméstica del Papa Francisco, pero meterla en la Academia Pontificia para la Vida es colaboracionismo con quienes utilizan a posta la muerte para solucionar problemas cuya única solución está en respetar la vida.
El Papa Francisco no deja de meter la pata. Dice una cosa y hace la contraria. No sé si se va a llevar el premio al peor Papa de la historia reciente del Papado.
Da la impresión de estar por todos los «ismos» en los que se está apoyando el marxismo cultural , social y moral, tales como el feminismo, el indigenismo, el ecologismo, etc No sé si va a recibir de su propia medicina cuando empiecen a consagrar sacerdotes homoxesuales o trans…, y parece que la cosa ya está en ese camino.
Herodes en la junta directiva de un jardín infantil.
Y no se contentaron con este grotesco nombramiento.
Lo justificaron.
El cinismo más irritante posible.
Y hay que ver las estupideces con las que justificaron esta burrada.
Por otra parte, lo que se sabe de su currículum profesional y personal no señala ninguna competencia ni afinidad con los asuntos de los que en teoría se ocupa esa academia. Ni siquiera si fuera personalmente contraria al aborto parecería tener la competencia esperable en un miembro de tal institución. Con un nombramiento como éste la Academia, el Vaticano y Francisco I en persona sólo erosionan gravísimamente su propia credibildad y respetabilidad. Lo mínimo que puede decirse es que se trata de una inconsecuencia y una arbitrariedad que pone más que en duda la capacidad intelectual de quienes la nombraron, sin que ello suponga excluir motivos peores…
Ya no me extraña que el Papa Francisco nombre a una pro-abortista para la Pontificia Academia para la Vida. Me entristecen varios augurios de cisma en la Iglesia Católica.
Lamentable victoria de la masoneria vaticana.
Recemos por la santa iglesia y por el papa. ¡Ven pronto Señor!