El Papa Francisco ha reivindicado el rezo del rosario en el contexto de la celebración de la fiesta de Nuestra Señora del Rosario. Tras rezar el Ángelus dominical, el Santo Padre dirigió un saludo especial a los fieles reunidos en el Santuario de Pompeya para la tradicional Súplica, presidida en esta ocasión por el Cardenal Mario Zenari, Nuncio Apostólico en Siria.
El Santo Padre afirmó: «Renuevo la invitación a rezar el Rosario todos los días en octubre, concluyendo con la antífona Bajo tu protección y la oración a San Miguel Arcángel, para repeler los ataques del diablo que quiere dividir a la Iglesia». Del mismo modo, el obispo de Roma agradeció la labor que realiza la Comisión Pontificia para la Arqueología Sagrada por la iniciativa que tendrá lugar el próximo sábado en Roma: la primera Jornada de las Catacumbas.
En ese sentido, valoró que «Muchos sitios estarán abiertos al público, con talleres educativos y eventos culturales. Les deseo mucho éxito». Finalmente, el Papa saludó a todos los romanos y peregrinos, «especialmente a las familias y a los grupos parroquiales de Italia y de diversas partes del mundo».
«Saludo a los peregrinos greco-católicos de Eslovaquia, a los fieles de Poznan (Polonia) y Fortaleza (Brasil); a los abuelos de Malta y a los estudiantes de Neuilly (Francia); y a las Hermanas de San Pablo de Chartres de Australia»; -añadió Francisco- así como a «la peregrinación promovida por los Misioneros de los Sagrados Corazones de Jesús y de María, el coro Calliope de Gussago (Brescia), los muchachos de la Juventud Estudiantil del Lacio y los fieles de Abbiategrasso».