¿Creemos en la libertad como valor supremo?
Lo que siempre pedimos los ciudadanos es justicia, diálogo y respeto. Exigimos a nuestros representantes la dedicación a los problemas que se nos presentan a diario, reclamamos una buena gestión, reorganizándose la vida pública, estableciendo un verdadero sistema democrático y abierto, cortando la corrupción y los privilegios por completo. Todos somos iguales ante la ley, y todos debemos ser responsables. Estamos hartos de tantos sacrificios para los ciudadanos, ahítos de falsas esperanzas y mentiras en los programas electorales. Queremos gobernantes responsables, abiertos a las ideas de todos y respetuosos en las formas de comportarse, es vergonzoso ver en el Congreso las faltas de respeto de unos hacia otros.
Hay una cita de un periodista y escritor, de talante liberal, D. Federico Quevedo que dice: “Los líderes políticos se transforman en cuanto llegan al poder y se alejan de un modo muy preocupante del sentir de la ciudadanía”
El gobierno está para servir al pueblo y no al revés, y las leyes deben ser aplicadas tanto a quienes gobiernan como a los gobernados, esto es un Estado de Derecho.
Los medios nos tienen ahítos con tanta desesperanza, corrupción y enfrentamientos de todo tipo, que nos afecta y exacerba nuestro ánimo a diario…hay ejemplos de personas en el mundo y en todas las profesiones que dan ejemplo de optimismo, solidaridad y amor a los demás, vale la pena encauzar los medios para que abunde y circulen noticias de ejemplos de esperanza, lucha, justicia y paz; y no todo lo contrario enfrentamientos y violencia.
No debemos estar sujetos a manipulaciones e intereses partidistas, debemos sobre todo exigir a nuestros representantes, que sus promesas en sus campañas y programas electorales sean cumplidos y no engañen al pueblo con falsas promesas. Todo esto se acabaría si se penalizaran ante el no cumplimiento de lo prometido.