Declaraciones del Papa Francisco sobre las uniones homosexuales: aclaraciones

El padre Santiago Martín, que realiza reflexiones regulares en el canal de televisión católico Magnificat TV, desarrolla una reflexión impecable en la que repasa lo sucedido alrededor de la polémica suscitada por unas supuestas declaraciones del Papa Francisco que han querido ser vistas por algunos sectores como un apoyo explícito al llamado “matrimonio homosexual“.

El vídeo repasa el hecho abordando cuatro partes: la primera parte está dedicada a los antecedentes de las declaraciones, la segunda a las declaraciones en sí mismas, la tercera a las interpretaciones de lo que ha dicho y la cuarta lo que enseña la doctrina de la Iglesia católica.

“No pretendo ni defender ni atacar a nadie si no solo a contribuir para aclarar algo las cosas para aquellos que están desconcertados y tristes”, se presenta el sacerdote.

“Lo que tenemos que hacer es una Ley de convivencia civil, tienen derecho a estar cubiertos jurídicamente”, afirmó supuestamente el Papa. El padre Martín contextualiza esta afirmación en el momento en el que fueron dichas y en la totalidad del texto que lo acompañaba.

👉 Descarga ahora nuestro Ebook con los 17 Mejores Posts sobre Pornografía

A continuación, su reflexión:

Entre las reacciones a la polémica, destaca la del obispo auxiliar de Valladolid y Secretario General de la Conferencia Episcopal Española, que publicó ayer dos mensajes en Twitter en los que ironizó sobre la alegría que ha provocado en ciertos sectores la polémica por las palabras de Francisco sobre las uniones civiles entre homosexuales.

El portavoz de los obispos españoles, habitual usuario de Twitter, utilizó ayer dicha plataforma para dar su parecer sobre la reacción de aquellos que creen que el Pontífice ha abrazado de pleno la ideología LGTBI. Y aprovechó para recordar cuál es lo que el sentido común de la gente ha entendido siempre por matrimonio:

 

Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
Donar 0,50€

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú