Tiene síndrome de down y es modelo: Marián desfilará en Nueva York

Las personas con síndrome de Down cada vez tienen menos posibilidades de nacer. La razón es que la mayoría son abortados antes de nacer. La Ley del aborto española , que permite abortar sin impedimentos hasta las primeras 14 semanas de gestación. Esa posibilidad y las pruebas que determinan si el bebé por nacer tiene síndrome de down provoca que muchos padres decidan abortar a estos niños.

Sin embargo, hay ejemplos que quieren lo contrario: visibilizar a estas personas y servir de ejemplo de una vida digna. Es el caso de Marián Ávila, una joven modelo con síndrome de down que está apunto de cumplir uno de sus sueños. La española desfilará como modelo internacional en la Semana de la moda de Nueva York. Bajo el ala de la modista Talisha White, Ávila caminará por la pasarela neoyorquina para presentar una colección de vestidos de noche.

Según han señalado fuentes a Europa Press, la modelo de 20 años fue elegida para desfilar gracias al empeño de Kenzie Dugmore, quién este año se hizo con el título de Citrus State Jr adolescente y por lo que pudo escoger dos causas que abanderar.

Una de las causas que eligió la joven modelo fue la lucha contra el estigma del síndrome de down. Dugmore conoció el sueño de Marián de desfilar en Nueva York y se propuso hacerlo realidad. La estadounidense propuso a Talisha White que Ávila desfilara como modelo internacional, lo que la modista aceptó de inmediato.

👉 Descarga ahora nuestro Ebook con los 10 Mejores Posts sobre Eutanasia

Marián se convierte así en la primera modelo española con síndrome de down en desfilar por una pasarela neoyorquina. Y no cualquier pasarela. La modelo participará en uno de los grandes eventos de la industria en esta ciudad, abriendo así sus puertas al mercado internacional.

La joven desfilará el próximo 8 de septiembre en el Hotel Park Central 870 de Nueva York, donde hará dos pases, uno por la mañana a las 11 y uno en el turno de la tarde a las 20 horas.

Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
Donar 0,50€

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú