fbpx

El Vaticano elogia la decisión de la Corte estadounidense, que elimina el blindaje al aborto

Familia

COMPARTIR EN REDES

La institución que mejor representa la posición del Vaticano sobre la vida, la Academia para la Vida del Vaticano, elogió el viernes pasado, 24 de junio, la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos de suspender Roe vs. Wade, la sentencia que otorgaba a la práctica abortista estatus de constitucional y que, por lo tanto, los estados no podían revertir con sus legislaciones locales.

La Academia considera que esta decisión de la Corte desafía a todo el mundo a reflexionar sobre los problemas de la vida, pero también pidió cambios sociales para ayudar a las mujeres a mantener a sus hijos.

En el mismo comunicado, este organismo del Vaticano sostuvo que la defensa de la vida humana no puede limitarse a los derechos individuales porque la vida es un asunto de «amplio significado social».

El viernes, la Corte Suprema de los Estados Unidos dio el paso de anular el histórico fallo Roe vs. Wade de 1973 que reconoció el derecho constitucional de la mujer al aborto y lo legalizó en todo el país.

El Vaticano sostiene que «El hecho de que un país grande con una larga tradición democrática haya cambiado su posición sobre este tema también desafía al mundo entero».

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, católico, condenó el fallo, calificándolo de «día triste» para Estados Unidos y calificando a los jueces conservadores de la corte como «extremistas».

El arzobispo Vincenzo Paglia, que dirige la Pontificia Academia para la Vida, dijo que la decisión del tribunal era una «poderosa invitación a reflexionar» sobre el tema en un momento en que la sociedad occidental «está perdiendo la pasión por la vida».

«Al elegir la vida, nuestra responsabilidad por el futuro de la humanidad está en juego», dijo Paglia.

La iglesia católica romana enseña que el aborto es un asesinato porque la vida comienza en el momento de la concepción y termina con la muerte natural.

El comunicado de la academia también pidió cambios en las condiciones sociales para que sea más fácil defender la vida en todas sus etapas: “Esto también significa asegurar una adecuada educación sexual, garantizar la salud accesible a todos y preparar medidas legislativas para proteger la familia y la maternidad, superando las desigualdades existentes”.

“Necesitamos una asistencia sólida a las madres, a las parejas y al niño por nacer que involucre a toda la comunidad, fomentando la posibilidad de que las madres en dificultad continúen con el embarazo y encomienden el niño a quienes puedan garantizar su crecimiento”, dijo.

¿Te ha gustado el artículo?

Ayúdanos con 1€ para seguir haciendo noticias como esta

Donar 1€
NOTICIAS RELACIONADAS
No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.