El Papa en el Ángelus: «la violencia es una derrota para todos»

El Papa Francisco, tras el rezo dominical del Ángelus afirmó: «Les pido, por favor, que abandonen el camino de la violencia, que siempre es perdedora, que es una derrota para todos. Recordemos que la violencia genera violencia”.

El obispo de Roma recordaba así que la semana pasada se han realizado varios atentados, en Noruega, Afganistán e Inglaterra, que han dejado muchos muertos y heridos. Ante estos hechos, el Pontífice expresó su cercanía a las familias de las víctimas, según informa Vatican News.

Rezar contra la violencia

Asimismo, el Santo Padre señaló que este domingo la Fundación «Ayuda a la Iglesia Necesitada» invita a parroquias, colegios y familias a participar en la iniciativa: «Por la unidad y la paz, un millón de niños rezan el Rosario». Por ello, el Papa dijo que anima esta campaña de oración, que este año se encomienda de manera especial a la intercesión de San José y agradeció a todos los niños y niñas que participan en esta iniciativa.

El Papa Francisco también recordó que, este sábado, en Córdoba, España, fueron beatificados el sacerdote Juan Elías Medina y 126 compañeros mártires: sacerdotes, religiosas, seminaristas y laicos, asesinados por odio a la fe durante la violenta persecución religiosa de los años 30 en España. “Que su fidelidad -precisó el Papa– nos dé a todos, especialmente a los cristianos perseguidos en distintas partes del mundo, la fuerza para dar un testimonio valiente del Evangelio”.

Nuevos obispos

Asimismo, un hecho destacado del fin de semana ha sido que en la mañana del 17 de octubre de 2021 el Papa Francisco presidió la Santa Misa con la Ordenación episcopal de dos nuevos obispos: “promovidos”, como dijo el mismo Papa, Monseñor Guido Marini, nombrado Obispo de Tortona y Monseñor Andrés Gabriel Ferrada Moreira, desde el 1 de octubre Secretario de la Congregación para el Clero.

Al colegio episcopal, el pedido del Papa de “acoger con alegría y gratitud a estos hermanos”. A los nuevos obispos, el recordatorio de la tarea del obispo: “más servir que gobernar, según el mandamiento del Maestro: ‘Que el mayor entre vosotros sea como el más pequeño’. Y el que gobierna, que sea como el que sirve».

Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
' Donar 0,50€

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú