fbpx

16 compañeras de equipo piden excluir de la competición a la nadadora ‘trans’ Lia Thomas

COMPARTIR EN REDES

Una carta escrita en nombre de 16 miembros del equipo de natación de la Universidad de Pensilvania fue enviada a la universidad y a la Ivy League el pasado jueves pidiendo que no se emprendan acciones legales en contra de las nuevas políticas de participación de atletas transgénero de la NCAA.

Estas nuevas políticas de la NCAA podrían impedir a la nadadora Lia Thomas competir en los campeonatos de la NCAA de marzo. En concreto, estipulan que la concentración de testosterona en sangre de quienes compiten en pruebas femeninas debe ser inferior a cinco nanomoles por litro de forma continuada durante al menos 36 meses antes de que soliciten competir, y deben aportar pruebas de que su paso por la pubertad con su sexo biológico «no da al atleta una ventaja competitiva sobre sus competidores femeninos cisgénero».

En la carta, los miembros del equipo de natación dicen que Thomas tiene una «ventaja injusta sobre sus competidoras» y no se le debería permitir competir en las pruebas femeninas.

La carta afirma:

«Apoyamos plenamente a Lia Thomas en su decisión de afirmar su identidad de género y hacer la transición de hombre a mujer. Lia tiene todo el derecho a vivir su vida con autenticidad. Sin embargo, también reconocemos que, cuando se trata de una competición deportiva, la biología del sexo es una cuestión distinta de la identidad de género.

Biológicamente, Lia tiene una ventaja injusta sobre sus competidoras en la categoría femenina, como lo demuestra su clasificación, que ha pasado del puesto 462 como hombre al número 1 como mujer. Si fuera elegible para competir contra nosotras, podría romper los récords de natación femenina de Penn, Ivy y NCAA; hazañas que nunca podría haber hecho como atleta masculino«.

En definitiva, apoyan plenamente la «transición» de Lia… excepto cuando les afecta.

Porque, en efecto, el sexo biológico existe, no es ninguna construcción cultural, y tiene profundas consecuencias muy reales, como estas nadadoras están viendo. Ante esta realidad, ahora solo les falta dar un paso más y comprender la sinrazón de las pretensiones del transexualismo.

 

¿Te ha gustado el artículo?

Ayúdanos con 1€ para seguir haciendo noticias como esta

Donar 1€
NOTICIAS RELACIONADAS

1 Comentario. Dejar nuevo

  • Francisco Molina
    8 febrero, 2022 12:19

    Podemos actuar sobre nuestro organismo y nuestra mente, pero nos topamos con límites que tienen que ver con la naturaleza humana. Una cosa es aceptar nuestra naturaleza, amarla y quererla llevar a su perfección (o repararla) y otra es odiarla y quererla cambiar por otra según nuestros antojos. Esto último se topa contra la realidad, por mucho que no se quiera ver.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.