fbpx

19 de marzo, Día del Padre: ¿quién era San José? Hoy la Iglesia celebra al esposo de la Virgen María

Hoy 19 de marzo la Iglesia Universal celebra la fiesta del verdadero esposo virginal de la Madre de Dios, San José, el padre adoptivo de Jesucristo, el varón prudente y justo que con paternal amor cuida al mundo entero. Por ello el 19 de marzo también es el día de todos los padres.

San José desde la eternidad, fue preparado por Dios para ser el protector y custodio de María y su hijo amado, como lo señala el Beato Juan Pablo II en la Exhortación Apostólica Redemptoris Custos “San José ha sido llamado por Dios para servir directamente a la persona y a la misión de Jesús mediante el ejercicio de su paternidad; de este modo él coopera en la plenitud de los tiempos en el gran misterio de la redención y es verdaderamente ‘ministro de la salvación’”.

Este documento escrito con el fin de destacar la figura y la misión de San José en la vida de Cristo y de la Iglesia, también señala que la vida de este casto varón fue una peregrinación de fe que se demuestra en su obediencia.

San José, el padre y patrón de todos los católicos, se caracteriza porque su vida y trabajo fue pura expresión de amor a Dios, también es conocido como patrón de los obreros y patrón de la buena muerte pues murió junto a Jesús y María.

En la Carta Encíclica del Papa León XIII de 1889, llamada Quamquam Pluries, se lee que “las razones por las que el bienaventurado José debe ser considerado especial patrono de la Iglesia, y por las que a su vez, la Iglesia espera muchísimo de su tutela y patrocinio, nacen principalmente del hecho de que él es el esposo de María y padre putativo de Jesús. De estas fuentes ha manado su dignidad, su santidad, su gloria”.

Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
' Donar 0,50€

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.