fbpx

Elon Musk: «Si las personas no tienen más hijos, la civilización colapsará», «recuerden mis palabras»

Familia

COMPARTIR EN REDES

«Si las personas no tienen más hijos, la civilización colapsará», sentenció Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX, en un evento organizado el lunes por The Wall Street Journal. «Recuerden mis palabras», enfatizó.

Musk, de 50 años, tiene seis hijos fruto de dos matrimonios, y agregó que intenta «predicar con el ejemplo».

¿Pero a qué se refería exactamente el multimillonario sudafricano dedicado a los autos eléctricos y los cohetes espaciales?

«La base de la economía es el trabajo: el capital es solo mano de obra destilada», dijo durante su intervención. «Y las mayores limitaciones son de trabajo: no hay suficiente gente. No puedo enfatizarlo demasiado».

Musk señaló que, en su opinión, uno de los principales riesgos para la civilización actual son las bajas tasas de natalidad y la rapidez con la que siguen bajando.

«Y sin embargo tanta gente, incluyendo gente muy inteligente, cree que hay demasiadas personas en el mundo y que la población global está creciendo fuera de control. Miren, es justamente lo contrario. Por favor miren los números: si las personas no tienen más hijos, la civilización colapsará. Recuerden mis palabras«, señaló.

El aspecto de la crisis demográfica es algo que desde ForumLibertas y otros foros de inspiración cristiana se viene advirtiendo desde hace décadas.

Los números de la natalidad a los que refería Elon Musk

¿Está, de hecho, cayendo la natalidad en el mundo?

El Centro Nacional de Estadísticas Sanitarias de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) publicó en mayo un informe que mostraba una fuerte caída en la natalidad en Estados Unidos, lejos del boom de nacimientos que algunos esperaban cuando se empezaran a levantar las restricciones por el covid-19.

En China, en tanto, la tasa de natalidad en 2020 alcanzó otro mínimo histórico, y no hay indicios de que las cosas vayan a mejorar pronto. Únicamente hubo 8,5 nacimientos por cada 1.000 personas en el país el año pasado, según el último anuario publicado por la Oficina Nacional de Estadísticas del país a finales de noviembre.

Elon Musk
Las tendencias globales de la caidad de la natalidad parecen similares

Aunque estos solo son datos de las dos principales economías del mundo, las tendencias globales parecen similares: según el Banco Mundial, la tasa de natalidad -medida en nacidos vivos por cada 1.000 personas- se ubicaba en 17,89 en 2019, y ha estado en franco retroceso desde el pico de 36,06 en 1963.

La natalidad en España

Una de las grandes incertidumbres tras el año 2020 también en España era ver si los efectos del confinamiento hubieran propiciado a una mejora de la natalidad. Pero, tras años de malos resultados, los datos no han hecho más que empeorar. Los nacimientos en diciembre y enero cayeron un 22,6% respecto a los mismos meses del año anterior.

El primer indicador de los efectos del confinamiento de marzo y abril, cuando fueron concebidos los niños nacidos en diciembre y enero, señala que se inscribieron 45.054 bebés fruto de aquellos días en que el país se encerró en casa, según la información de 3.929 registros civiles informatizados, correspondientes al 93% de la población. Son 13.141 niños menos. El descenso hundirá la fecundidad en un país que arrastra años de bajadas. Se tienen cada vez menos hijos y se tienen más tarde.

¿Te ha gustado el artículo?

Ayúdanos con 1€ para seguir haciendo noticias como esta

Donar 1€
NOTICIAS RELACIONADAS
No se han encontrado resultados.

1 Comentario. Dejar nuevo

  • Ya que tiene cabeza para lo espacial que la use para la ideología de género.
    En España cada vez son más hombres que renuncia a tener hijos ,no quieren arriegarse a ser zombies de pir vida gracias a la criminal ley integral de violencia de género

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.