El movimiento provida internacional 40 Días por la Vida ha experimentado un notable aumento en la participación de voluntarios tras el asesinato de Charlie Kirk, reconocido defensor de la vida y fundador de Turning Point USA. Así lo confirmó su presidente, Shawn Carney, en declaraciones a Fox News Digital.
El trágico asesinato de Kirk ocurrió apenas dos semanas antes de que lanzáramos una de nuestras campañas más grandes en todo el mundo”, explicó Carney. “Más de 700 ciudades participaron, y vimos un incremento del 36% en la participación”.
Según Carney, este crecimiento estuvo marcado por una fuerte presencia juvenil: “Vinieron muchísimos jóvenes que conocían a Charlie y se inspiraron en él para participar en 40 Días por la Vida, y que luego trajeron a sus padres a orar en nuestras vigilias”.
Durante la reciente ceremonia en la que el expresidente Donald Trump otorgó a Charlie Kirk la Medalla Presidencial de la Libertad, Carney subrayó el legado espiritual y humano del joven líder:
Kirk representaba la libertad, y no habría movimiento provida sin libertad de expresión. Es sobre esa libertad que se construye nuestro diálogo provida. Es por lo que Charlie dio su vida”.
Un testimonio que inspira sin miedo
Carney destacó que la actitud humilde y el estilo cercano de Kirk lo convirtieron en un “testimonio eficaz” del mensaje provida, especialmente entre los jóvenes.
Mucha gente ha sido herida por el aborto. No puedes ir gritando ni condenando; tienes que ser accesible, usar la razón y no tener miedo de compartir tu fe, como Charlie no lo tuvo”.
El director de 40 Días por la Vida relató también el testimonio de una joven que, antes de la muerte de Kirk, temía involucrarse en el activismo provida. “Pensamos que tendría más miedo después de lo ocurrido, pero fue al contrario: su valentía inspiró a muchos a superar años de silencio”, dijo Carney.
Otro caso fue el de un joven miembro de Turning Point USA, cuya madre le pidió que no participara en la campaña. Sin embargo, él respondió: “Esto es lo que Charlie habría querido que hiciera”.
La valentía que transforma corazones
Para Carney, el legado de Kirk continúa vivo en quienes se atreven a defender la verdad con amor:
En nuestra cultura actual hay muchas razones para tener miedo. Pero no podemos rendirnos. Tenemos que salir, decir la verdad y amar. Esa es la mejor manera de honrar a Charlie”.
La campaña más reciente de 40 Días por la Vida demuestra que, incluso en medio del dolor y la persecución, la esperanza florece cuando la fe se traduce en acción. El sacrificio de Kirk ha encendido una llama de compromiso en nuevas generaciones que, desde la oración y el testimonio público, siguen recordando que toda vida humana es sagrada.










