A priori, no parece que nadie esté de acuerdo con que en cualquier sociedad haya un derecho a matar a otra persona, imagínate que alguien tuviera “derecho a matarte”. Parece algo surrealista e inimaginable en cualquier país del mundo, más aún en un estado democrático y de derecho.
Parecería imposible que pase en la Unión Europea y en España, pero los organismos de la UE y el Gobierno de España están trabajando para que sea así. Estamos hablando, por supuesto, del llamado “derecho al aborto”, que no es más que el reconocimiento del “derecho” de una persona a que maten a otra, a que no la dejen vivir, a que no se le permita llegar a nacer.
La realidad es que la hipocresía de nuestras sociedades “desarrolladas” en general y muy en particular en la Unión Europea alcanza límites inimaginables: hablan de la “interrupción voluntaria del embarazo”, pero (i) ni es “interrupción”, porque es “terminación”, (ii) ni es “voluntaria”, porque el bebé concebido y vivo en el vientre de su madre, no tiene ninguna voluntad de “no vivir” o de que le maten, por ser claros.
Siendo esto así de evidente, es indudable que desde Qveremos, no sólo nos sumamos, si no que hacemos un llamamiento a todas las personas de bien de nuestro país y del resto de países del mundo, para que trabajemos en favor de la vida, y en particular, alertamos de dos iniciativas muy dañinas para el niño vivo y nacido (en el vientre materno), pero que aún no respira fuera de su madre:
- En diciembre de 2025, el Parlamento Europeo aprobó una resolución en la que se instaba a la Comisión Europea a crear un mecanismo financiado por la UE para sufragar los gastos de viaje y los procedimientos de aborto de aquellas personas de los países de la UE que deseen viajar a otro Estado miembro con leyes más liberales sobre el aborto que las de su propio país. Más información en Act Now – No Abortion Tourism EU
- En febrero de 2026, el Pleno del Consejo de Estado previsiblemente respaldará un dictamen apoyando la tesis del Gobierno de que el aborto debe recogerse expresamente como derecho en la Constitución. Y será seguramente la excusa para que el Gobierno trate de poner en marcha el proceso de reforma constitucional para el reconocimiento de ese mal llamado “derecho al aborto”. Más información en NEOS alerta de la «ofensiva ideológica» para constitucionalizar el aborto por parte del Gobierno de Sánchez
Dos iniciativas de los lobbys del aborto ante las que no nos podemos cruzar de brazos.
La vida de millones de bebés está en peligro, así como la dignidad de nuestras sociedades, la defensa de los valores que fundaron la UE y la centralidad del amor y la familia. Desde Qveremos, nos reafirmamos en la defensa del sentido común, en el respeto del derecho a la vida y en el apoyo a las madres embarazadas y a las personas más desfavorecidas.










