Alianza contra el cáncer infantil

Isidro Fainé, Presidente de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, y Manel del Castillo, Director gerente del Hospital Sant Joan de Déu Barcelona, han firmado hoy un convenio de colaboración para impulsar el SJD Pediatric Cancer Center Barcelona del Hospital Sant Joan de Déu, un centro que se convertirá en un referente internacional en la lucha contra el cáncer infantil.

La Fundación Bancaria ”la Caixa” aportará 3 millones de euros al nuevo proyecto, que centrará su acción en dos líneas de actuación en el campo de la oncología pediátrica: la asistencial y la de investigación traslacional, que se desarrollará en la Unidad de Investigación en Cáncer Infantil ”la Caixa”.

Esta alianza permitirá, entre otras cosas, encontrar nuevas vías de curación del cáncer infantil, una enfermedad considerada minoritaria -motivo por el cual no se le dedican suficientes recursos- y que afecta a 1.200 niños y niñas al año en el Estado español. Además, posibilitará también la investigación de nuevos tratamientos para los cánceres actualmente incurables y la disminución de las secuelas de los supervivientes.

En palabras del Presidente de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Isidro Fainé: «Con este proyecto reafirmamos nuestro compromiso con las personas que más lo necesitan y con la investigación de excelencia, nuestra apuesta de futuro. Los niños enfermos y sus familias, que atraviesan momentos tan difíciles en la lucha para vencer el cáncer, son una de nuestras prioridades».

Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
' Donar 0,50€

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú