La aplicación de videoconferencia Zoom, que durante el confinamiento ha pasado de 200 millones de usuarios a 400 millones es una empresa que apoya y promueve el aborto.
Es por eso que las personas favorables a la vida y contrarias a la cultura de la muerte se sienten contrariadas con el uso de una aplicación que se ha convertido de referencia en estos meses de confinamiento.
Ante esa inquietud vale la pena explorar las principales alternativas que el mercado tecnológico ofrece a Zoom. LAs vemos a continuación:
Meet
Es la solución de Google para las necesidades de videoconferencias en línea de las empresas. Ofrece reuniones en línea con seguras y de fácil acceso de hasta 100 personas.
Skype
La plataforma, propiedad de Microsoft, lleva casi dos décadas en el mercado y es universalmente conocida. Skype da la posibilidad a los usuarios de hacer videollamadas grupales de hasta 10 personas a la vez en su versión gratuita. Asimismo, si la llamada es solo de audio se pueden unir hasta 25 persona.
Houseparty
La aplicación de videochat, que facilita que hasta ocho personas compartan una quedada virtual, existe desde 2016. Houseparty accede a a tus listas de contactos personales para crear una red de amigos en la aplicación. Además, te dice quién la está usando en ese instante y te permite conectarte con ese usuario al momento.
Facebook Mensseger
Es otra de las opciones para realizar videollamada. Permite hasta 50 personas a la vez en la llamada, pero solo 6 de ellas podrán mostrar el vídeo. Para hacerlas basta con crear un grupo añadiendo a los contactos de Facebook que queramos y llamarles. Facebook Messenger viene equipado además con juegos en directo para los participantes.
La aplicación de mensajería instantánea también permite hacer videollamadas, aunque con más limitación que las anteriores. Solo cuatro personas pueden disfrutar de una videollamada conjunta a través del móvil.
Slack y Microsoft teams
Ambas plataformas están orientadas al mundo laboral. Slack resulta bastante últil para videollamadas entre dos personas; sin embargo, Temas es más eficaz si la conversación tiene que transcurrir entre más de dos participantes.