Argentina: se descubren las mentiras para su descriminalización

El Senado de Argentina decidirá con su voto su aprobación, o rechazara la propuesta, manteniendo la situación actual donde solo es posible en los supuestos de violación y riego de muerte para la madre. En pleno debate sobre el aborto, se han reiterado, sin apenas criticas, las cifras de mujeres que abortan clandestinamente en aquel país, siempre de fuentes extraoficiales, pero que se dicen avaladas por la administración. Son un engaño clamoroso que el gobierno de Macri no ha desmentido

Se da la cifra de 350 a 450 mil abortos clandestinos al año para una población de 42, 2 millones. España uno de los países líderes en la Europa occidental en materia de abortos; ocupa entre el cuarto o quinto lugar según año, en relación al numero de nacimientos, con una población ligeramente superior, alcanzo un máximo de 115.000 abortos, que en términos europeos es mucho. El bulo argentino cosiste en afirmar que ha pesar de la prohibición que rige en aquel país, sus mujeres abortarían entre tres y cuatro veces mas que en España. ¡Esto significaría que habría unos 3 abortos por cada cuatro nacimientos! Es obvio que es una cifra absurda, pero que los medios de comunicación proclives y la internacional del aborto, repiten incansablemente. Se trata de una noticia falsa explotada sistemáticamente en relación a todos los países donde el aborto esta restringido. Tanto es así que ya se empleó en España a con el mismo fin: demostrar que se aborta mucho ilegalmente. Concretamente El Pais, que es uno de los medios especializados en este tipo de bulos, afirmaba en 1973 sin sonrojo que en España abortaban 300.000 mujeres, una cifra que se utilizo en abundancia en los debates políticos, y muchos medios de comunicación repitieron acríticamente. En realidad, en 1986 una vez aprobada la ley del aborto, registro en el primer año de su aplicación casi ¡ 20 veces menos! De hecho, en el caso español, y ha pesar del crecimiento del aborto con la legalización y después de las décadas transcurridas, ni tan siquiera se alcanzado en el momento de máximos la mitad de la cifra de abortos que se afirmaba que se producían en 1973.

En realidad este factor multiplicador es una constante que la internacional del aborto aplica a todos los países donde no esta legalizado. Su coeficiente oscila entre 20 y 25, y este es el aumento que difunden sobre la cifra de los casos clandestinos estimados. Mienten sistemáticamente y solo eso ya debería constituir una descalificación de quienes defienden esta practica que necesitan recurrir al engaño y a la manipulación para intentar que su tesis prospere. Pero lo mas escandaloso no es la falta de decencia de la internacional del aborto; en realidad corresponde al rango moral de los que persiguen. Lo peor es que tantos medios de comunicación, después de años y años de utilizar idéntica y burda manipulación demuestren su falta de profesionalidad, o su sectarismo, repitiendo como loros las mismas cifras.

A partir de este engaño se construyen infinidad de reportajes y artículos sobre la magnitud de las mujeres que abortan, para presentarlo como una gran necesidad, y así se construyen relatos, que se presentan como “historias generales” a partir de 3 o 4 casos concretos, presentándolos como la muestra de una realidad que afecta a 450.000 mujeres cada año

Votar el aborto en Argentina significa antes que nada votar a favor del engaño del pueblo, de su manipulación, porque quienes lo defienden temen abordarlo desde la realidad de los hechos. Votar por el aborto es antes que nada votar favor la de la mentira.

Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
' Donar 0,50€

No se han encontrado resultados.

1 Comentario. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú