fbpx

Asegurar la democracia dentro y fuera de su partido (Jesús D. Mez)

Nadie sabe si el gran debate al que Emmanuel Macron convoca a los franceses hasta el próximo 15 de marzo, hoy vuelven los chalecos, es un intento de recuperar popularidad, o un salto en el vacío, ante la imposibilidad de dominar la crisis planteada por el movimiento de los “chalecos amarillos”.

De momento, no han apaciguado los espíritus la renuncia a subir el impuesto sobre los carburantes, o el destino de cerca de aproximadamente 10.000 millones de euros a medidas para mejorar el poder adquisitivo de las personas más modestas, o las condenas de los actos violentos que acompañaron a diversas manifestaciones. Pero el presidente de la República no renuncia a transformar la indignación en soluciones, con la ayuda de todos.

Se ha producido un serio impasse en la meteórica carrera nacida tras la victoria en las presidenciales y confirmada luego por la mayoría absoluta lograda por su movimiento en las elecciones subsiguientes para la Asamblea Nacional. Macron ha escrito una carta a los ciudadanos, en la que dibuja los grandes temas sobre los que debería escuchar su opinión. A mi juicio, es una buena síntesis de las cuestiones que afectan a Francia y, en cierto modo, a las democracias occidentales.

Pero muy probablemente servirá sólo para que los derrotados en mayo de 2017, hoy en la oposición, intenten una clásica vendetta política.

Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
' Donar 0,50€

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.