fbpx

Aumenta el número de madres solteras en Estados Unidos


Las últimas cifras del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos muestra como los nacimientos de personas de madres no casadas sumaron 1.714.643 en 2007, un 26% más que en 2002. Por lo tanto cerca de 4 de cada 10 nacimientos en el país americano son de mujeres solteras.

Los países del norte de Europa tiene los niveles más altos de nacimientos de bebés con madres solteras, pero estas últimas cifras revelan que Estados Unidos está alcanzando esos máximos. Además, el informe observa que ese índice de natalidad se ha concentrado en mujeres de veinte años o más, y no así en las adolescentes que se mantiene con el 23% de los nacimientos fuera del matrimonio en 2007, muy por debajo del 50% de 1970.
Del grupo constituido por mujeres de entre 20 y 24 años, el 60% de los nacimientos fueron de solteras y si ampliamos el grupo a mujeres de entre 20 y 30 años, encontramos que se trata del 45%.
Del estudio también se deduce que los nacimientos en madres solteras son más numerosos en mujeres hispanas, seguidas de las mujeres de origen afroamericano. Los índices para las mujeres blancas no hispanas, las asiáticas y las isleñas del Pacífico son mucho más bajos.
Estados Unidos sobrepasa con niveles más altos algunos de los países industrializados donde, por ejemplo, con un 30% o menos de nacimientos fuera del matrimonio del total de nacidos, se sitúan Alemania, España, Canadá, Italia y Japón.
Dinamarca se sitúa en un 46,1% y Francia en un 51,69% de nacimientos fuera del matrimonio. En este grupo de los países con más altas cotas de nacimientos extramatrimoniales también está Suecia con un 54,76% e Islandia con el nivel más alto: un 63,77%.
El declive del matrimonio
En Gran Bretaña según los datos de la Oficina de Estadística Nacional (ONS) mostraba que sólo una de cada 50 mujeres se casa y sólo uno de cada 43 hombres solteros. En 2007 hubo 77.490 bodas religiosas en Inglaterra y Gales lo que reduce a la mitad la cifra de bodas religiosas que había en los ochenta. El porcentaje de hogares con la familia nuclear tradicional –una pareja con hijos- cayó desde el 52% al 36% en el período entre 1971 y 2008.
De esta realidad se desprende que el número de adultos que viven solos ha subido del 6% al 12% debido a la combinación de divorcio y matrimonio a edad más adulta en el mismo período que va de 1971 a 2008.
Noticias relacionadas:
La ruptura familiar en Canadá cuesta 4.500 millones de euros al año al contribuyente

Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
' Donar 0,50€

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.