Banco de España: la UE peligra por la guerra comercial

Guerra comercial
Economía

El Banco de España (BdE) afirma que la guerra comercial entre Estados Unidos y China es perjudicial para la economía de las dos partes. Además, el organismo también advierte sobre los efectos negativos sobre la zona Euro. Según las simulaciones realizadas, el aumento de los aranceles conllevaría a una retracción significativa de la economía.

El BdE ha barajado dos escenarios distintos respecto a las posibles consecuencias de la guerra comercial. En cuanto el primer escenario, se calcula que esta situación provocará un deterioro del PIB mundial de un 0,25% comparado con el escenario inicial en el que no se contemplan los efectos de la guerra comercial. Además, proyecta caídas del 0,26% y el 0,38% para Estados Unidos y China, respectivamente. China se vería más afectada por los aranceles que EE UU debido a que las nuevas tasas norteamericanas afectan a un mayor volumen de importaciones que las que le ha impuesto el país asiático.

En cuanto al área del euro, su PIB se contraería un 0,2% respecto al escenario base. El Banco de España advierte de que el impacto a la zona de la moneda común será significativo por el “elevado grado de apertura comercial, lo que la hace más vulnerable a la caída de la actividad mundial”.

Por otro lado, el otro posible escenario sería la generación de”impactos adversos significativos”, en relación con los que se derivan de los canales reales, no solo por el impacto directo derivado del aumento de las primas de riesgo de la inversión, sino también por el efecto segunda ronda en la actividad mundial, que afecta considerablemente al área del euro. No obstante, matiza que ” la incidencia de la guerra comercial sobre la incertidumbre resulta difícil de calibrar y, por lo tanto, sus efectos deben tomarse con más cautela que los correspondientes a los canales reales”.

👉 Descarga ahora nuestro Ebook con los 17 Mejores Posts sobre Pornografía
Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
Donar 0,50€

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú