CaixaImpulse Consolidate acerca al mercado cuatro iniciativas biomédicas disruptivas

Seleccionados cuatro proyectos de la primera convocatoria del programa CaixaImpulse Consolidate 2019, una iniciativa cuyo objetivo es impulsar proyectos de innovación en estadios maduros.

Las iniciativas biomédicas seleccionadas están enfocadas a resolver grandes retos de la salud, como la búsqueda de alternativas a los antibióticos para curar enfermedades infecciosas, una terapia génica para tratar la ataxia de Friedreich, una tecnología que sirva para la edición de genes, y el uso de biomarcadores que permitan hallar la mejor terapia contra los cánceres.

Cada proyecto ganador recibe una ayuda económica de hasta 300.000 euros, además de un programa personalizado de acompañamiento que incluye acceso a los mejores mentores y expertos en innovación.

A la convocatoria, puesta en marcha el año pasado, se han presentado 35 propuestas procedentes de 22 centros de investigación de España y Portugal.

Los criterios para la selección de estos cuatro proyectos de innovación son los siguientes:

— Potencial de transferencia. Identificación de la oportunidad de mercado y de la necesidad que se resuelve.

— Equipo y viabilidad de implementación. Identificación de las metas a alcanzar, las capacidades del equipo del proyecto y la involucración del líder.

— Hoja de ruta de desarrollo. Acciones que contribuyen al avance de la hoja de ruta del proyecto para alcanzar los objetivos estratégicos.

— Impacto social e innovación responsable. Implicación de agentes sociales y grado de contribución a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

👉 Descarga ahora nuestro Ebook con los 17 Mejores Posts sobre Pornografía

Los cuatro proyectos seleccionados son:

RAD51predict: una prueba de diagnóstico para contribuir a la medicina personalizada contra el cáncer. Líder del proyecto: Alba Llop Guevara, Vall d’Hebron Instituto de Oncología.

Tecnologías de edición genética de precisión para terapias avanzadas.Líder del proyecto: Marc Güell Cargol, Universidad Pompeu Fabra.

Una alternativa innovadora a los antibióticos para curar enfermedades infecciosas bacterianas en cuidados intensivos. Líder del proyecto: Rafael Máñez Mendiluce, Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge.

Terapia génica de primera clase con virus adeno-asociado para el tratamiento curativo de la ataxia de Friedreich. Líder del proyecto: Antoni Matilla Dueñas, Fundación Instituto de Investigación Germans Trias i Pujol

Según el informe European innovation scoreboard 2019 (Marcador europeo de innovación 2019), España cuenta con infraestructuras pioneras, centros de investigación y profesionales de primer orden —lo que supone una fuente valiosísima de conocimiento para la generación de riqueza—, pero también tiene una asignatura pendiente: su valorización y comercialización. Se genera, de este modo, la paradoja que España ocupa el puesto 19.º de la Unión Europea en innovación. Con el fin de contribuir a cambiar esta realidad, ”la Caixa” promueve el programa CaixaImpulse, en colaboración con Caixa Capital Risc.

Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
' Donar 0,50€

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú