La pasada semana se presentó el proyecto de la nueva fase de construcción del templo de la Sagrada Familia, que se prolongará hasta 2026 y con el que se prevé finalizar la parte arquitectónica -no así la artística- del edificio proyectado por Antoni Gaudí. En los próximos diez años se construirán las seis torres que coronarán el centro del monumento.
La construcción se llevará a cabo por medio de un sistema innovador, manteniendo la piedra como material constructivo, según explica el equipo encargado del proyecto en el vídeo de presentación de esta nueva etapa. Según los expertos, se trata de un gran reto que, de alcanzarse, transformará el skyline de la ciudad, por el gran impacto visual que tendrán las nuevas torres.
Sigue el éxito de afluencia
De hecho, la organización que gestiona el acceso al templo agotó en 40 minutos las 30.000 entradas libres que ha puesto a disposición de la ciudadanía para visitar la basílica barcelonesa durante las puertas abiertas que celebrará entre este viernes y el domingo.
El acceso gratuito será por turnos, escalonado y en aforo controlado, mientras que esta entrada permitirá acceder directamente y sin hacer cola.
Las jornadas coinciden con las Fiestas de la Mercè en la ciudad, y los visitantes podrán ver dos de los paneles que formarán parte de las torres centrales de la basílica, ha explicado la Sagrada Familia este lunes en un comunicado.
3 Comentarios. Dejar nuevo
[…] unos días informábamos que el templo de la Sagrada Familia de Barcelona encara su recta final. Ahora se sabe más cosas de […]
No hay 2026, Barcelona será devastada por que es igual que Sodoma y Gomorra. Rezad y haced penitencía.
[…] unos días informábamos que el templo de la Sagrada Familia de Barcelona encara su recta final. Ahora se sabe más cosas de […]