Concurso de Relatos Escritos por Personas Mayores 2019 de “la Caixa”

Este año se han entregado premios en la categoría de relatos cortos (para Ramón Llanes, por su cuento La soledad siempre tiene huecos libres) y Microrelato (para Gloria Martín por ¿Me oyes?). Ambos vencedores tienen 70 años.

El objetivo de la iniciativa, organizada por ”la Caixa” conjuntamente con Radio Nacional de España y con la colaboración de La Vanguardia, es impulsar la participación y el papel activo de los mayores en la sociedad fomentando el hábito de la lectura, el uso de la imaginación y la actividad creativa.

Los ganadores del concurso reciben como premio la adaptación radiofónica de sus relatos, la ilustración de los mismos y su publicación en La Vanguardia y en las webs de Radio Nacional de España y de ”la Caixa”. Además, los ganadores de ambas categorías podrán formar parte del jurado de la próxima edición del concurso.

La participación de los mayores en este certamen no ha dejado de aumentar desde su puesta en marcha en 2009, cuando se recibieron 375 relatos. A la undécima edición del concurso se han presentado un total de 1.678 relatos, una cifra récord en la historia del concurso, y 578 microrelatos. Las personas mayores de la Comunidad de Madrid son quienes más participan en el concurso, seguidos por los mayores de Cataluña, Andalucía y la Comunidad Valenciana.

Por edades, en la categoría de relatos cortos, el 41,53% son mayores de 60 años; el 43,98, de 70, el 13%, de 80 y el 1% mayores de 90 (uno de ellos tiene 103 años). En los microrelatos, el perfil de participante es más joven: el 47,4% son mayores de 60 años, el 41,86%, de 70, el 10,38% de 80 y el 0,34% de 90.

 

Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
' Donar 0,50€

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú