Lo más difícil del email marketing, es precisamente, que abran tu email. O quizás no lo más difícil, pero sí lo más importante. Si no te abren, no te leen y tu mensaje se pierde. Hoy te vamos a mostrar diferentes formas para hacer un email marketing y que aprendas a enviar mails masivos gratis sin que caigan en el olvido de los mensajes sin leer.
A continuación, en este post, te comentamos cómo hacer mailing y escribir un buen asunto sin pasar desapercibido en las redes.
Cómo hacer mailing: la importancia del asunto
El asunto es el factor clave que supone la diferencia entre el éxito y el fracaso total y absoluto de tu campaña mailing. Es verdad que influyen otros factores, pero el reconocimiento del que envía el mail es muy importante para generar confianza, conseguir que el correo aterrice en la carpeta de recibidos en vez de spam. Son muchos los factores que pueden influir, pero al final lo que va a hacer que el usuario se decida a abrir, es el asunto.
¿Qué características debería tener un buen asunto?
Tiene que ser interesante para el destinatario
Muchas veces, cuando comenzamos con esto del email marketing y nos planteamos cómo hacer mailing bien hecho, nos olvidamos de la parte más importante, la segmentación. Si se tiene una buena segmentación de nuestro público podremos hacer diversos asuntos que apelen a todos ellos.
Tiene que ser una llamada a la acción en sí mismo
No digo que todo asunto deba tener un formato de “haz esto”, pero sí que tiene que incitar al usuario a hacer clic en él y ver el resto del contenido.
Tiene que ir directo al grano
Para saber cómo hacer un mailing se debe explicar al lector que va a encontrar dentro del mail si clica en él. Pero, a la vez, el asunto debe ser breve y conciso y debe entenderse en un golpe de vista que, al final, es lo que va a dedicar el destinatario a mirar el mail.
Tiene que ser sincero
Basta ya con la publicidad engañosa. Si un asunto nos dice que dentro del mail vamos a encontrar una megaoferta, dentro del email tiene que haber una oferta increíble. Es muy sencillo, el asunto es el reclamo, lo que va a hacer que un usuario abra el mail o no.
¿Cómo vamos a captar a los suscriptores para nuestra lista?
Existe infinidad de opciones para hacer crecer nuestra lista de suscriptores, desde las opciones offline, como la captación de contactos, hasta las diferentes promociones online que podamos generar. En el mundo online lo habitual es usar algún tipo de formulario de suscripción. Puede ser la típica barra o formulario de suscripción, que casi se esconde en algún lugar de la web. Importante aclarar que no verá información del que envía mails masivos gratis Solo verá lo esencial que es su correo y nombre de usuario.
Sin embargo, en cualquier caso, siempre es mejor que no tener ningún método de suscripción en nuestra web. De todas maneras, es fácilmente mejorable ofreciendo consejos de tendencias a cambio de la suscripción.
Lo más difícil del email marketing, es precisamente, que abran tu email. O quizás no lo más difícil, pero sí lo más importante Share on X