fbpx

Dos reclusas quedan embarazadas por transexuales en la cárcel de mujeres de Nueva Jersey

(Reddux) El Departamento Penitenciario de Nueva Jersey ha confirmado que dos reclusas están embarazadas tras mantener encuentros sexuales con los reclusos varones trans con quienes comparten prisión.

El 13 de abril, NJ Advance Media obtuvo varias cartas escritas por las reclusas implicadas en las que hablaban de los embarazos. Según un portavoz del Departamento Correccional del estado [DOC], las mujeres se quedaron embarazadas por «relaciones sexuales  con otra persona encarcelada».

Aunque el Departamento de Instituciones Penitenciarias no dijo específicamente que las otras reclusas implicadas en los embarazos fueran transexuales, los incidentes se produjeron en el centro penitenciario para mujeres Edna Mahan, donde 27 reclusos transexuales están alojados actualmente junto con 800 reclusas.

Dan Sperrazza, director ejecutivo de asuntos externos del Departamento, llegó a afirmar que el «DOC no puede comentar ninguna decisión disciplinaria o de alojamiento específica que pueda considerarse a la luz de estos acontecimientos… el Departamento siempre se reserva todas las opciones para garantizar la salud y la seguridad de los individuos bajo su custodia».

Las revelaciones se producen justo un año después de un acuerdo con la ACLU de Nueva Jersey que estipulaba que los reclusos transexuales debían ser alojados en función de su identidad de género autodeclarada.

En aquel momento, la ACLU había defendido a un recluso con identidad transgénero que había sido alojado en una institución para hombres y que supuestamente sufría abusos y discriminación.

Tras conseguir un acuerdo, la ACLU de Nueva Jersey elogió la decisión, con la abogada del personal Tess Bordan diciendo: «El acuerdo de esta demanda pone en marcha cambios de política sistémicos y de gran alcance para reconocer y respetar la identidad de género de las personas en la cárcel – con el alojamiento basado en la identidad de género, el uso de pronombres apropiados, el acceso a la propiedad de afirmación de género, y mucho más».

Aunque la ACLU elogió los nuevos privilegios concedidos a los reclusos transgénero, algunos activistas pro derechos de las mujeres señalaron que las reclusas de Nueva Jersey llevaban mucho tiempo reclamando cambios en las condiciones, a menudo inhumanas, de los centros penitenciarios del estado. Algunos señalan que sólo después de que una reclusa transgénero se quejara de las condiciones el año pasado se hizo algo para solucionarlo.

En 2021, un recluso transgénero que luchó con éxito para ser trasladado a Edna Mahan solicitó ser trasladado de nuevo a una institución para hombres, alegando los abusos que sufrían las reclusas a manos del personal penitenciario.

Rae Rollins, de 25 años, alegó que la violencia sistémica en Edna Mahan le hacía sentir «inseguro», y solicitó ser trasladado de nuevo a una prisión de hombres tras expresar su descontento con las condiciones del centro de mujeres. Inmediatamente después de que las quejas de Rollins y la posterior demanda salieran a la luz pública, el Departamento Correccional de Nueva Jersey prometió una rápida actuación y comenzó a aplicar reformas.

La mayoría de las mujeres encarceladas en el sistema penitenciario de Estados Unidos afirman haber sufrido traumas sexuales y/o físicos.

Según un informe de 2016 del Instituto de Justicia Vera, el 86% de las mujeres encarceladas tiene un historial de abusos y el 77% tiene un historial de violencia de pareja. Destacados defensores de los derechos de las mujeres han descrito los historiales similares de victimización como un «conducto de abuso sexual a la cárcel.»

Las revelaciones se producen justo un año después de un acuerdo con la ACLU de Nueva Jersey que estipulaba que los reclusos transexuales debían ser alojados en función de su identidad de género autodeclarada Clic para tuitear

 

Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
' Donar 0,50€

1 Comentario. Dejar nuevo

  • DOS RECLUSAS QUEDAN EMBARAZADAS POR TRANSEXUALES EN LA CÁRCEL DE MUJERES DE NUEVA JERSEY | Asociación Gallega de Bioética
    28 abril, 2022 12:38

    […] Josep Miró i Ardèvol. ForumLibertas. […]

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.