Faraón. Rey de Egipto. CaixaForum Madrid

Cultura

«Re, el dios solar, puso al soberano en la tierra de los vivos para la eternidad y por siempre, a fin de que juzgue a los hombres, complazca a los dioses, establezca la maat (verdad) y destruya el mal»
(Del Templo de Luxor)

Los faraones como Tutankamón, los señores de las Dos Tierras, fueron los encargados de proteger a Egipto de sus enemigos y de garantizar el orden del universo. Gobernaron Egipto desde el 3000 a. C., aproximadamente, hasta la conquista romana, en el 30 a. C. Tras las imágenes y los objetos del antiguo Egipto que han llegado hasta nuestros días, se esconde la realidad de un imperio que ha fascinado a la humanidad a lo largo de la historia.

La nueva exposición de la Obra Social ”la Caixa”, en colaboración con el British MuseumFaraón. Rey de Egipto, explora el simbolismo y el ideario de la monarquía egipcia, desvelando las historias que encierran las 164 piezas incluidas en la muestra como representación de esta antigua civilización. Destacan los trabajos de orfebrería, así como las estatuas monumentales y los preciosos relieves de templos que acercan a los visitantes a la vida real y de poder del antiguo Egipto.

Faraón. Rey de Egipto se podrá visitar del 17 de octubre de 2018 al 20 de enero de 2019  en CaixaForum Madrid (Paseo del Prado, 36).

Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
' Donar 0,50€

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú