Un documental recuerda a Fernando III el Santo en el 350 aniversario de su canonización

Este 5 de febrero se ha estrenado el documental sobre Fernando III el Santo, un reinado en defensa de la cristiandad. Su título es Fernando III el Santo, un reinado en defensa de la cristiandad.

En la misma web del documental se puede ver la cinta libremente hasta el 28 de febrero.

La propuesta, de HM Televisión (una iniciativa de Hogar de la Madre) está en la misma línea de anteriores iniciativas como su trabajo dedicado a La pasión de Juana de Arco, y pretende que “nos ayude a tomar conciencia de lo importante que es mantenernos fieles a la misión que Dios nos ha encomendado. Un «sí» puede cambiar el rumbo de la historia”.

El lanzamiento se encuadra en el 350 aniversario de la canonización de Fernando III el Santo, que tendrá lugar en febrero de 2021.

👉 Descarga ahora nuestro Ebook con los 17 Mejores Posts sobre Pornografía

Fernando III el Santo tomó conciencia de su misión e hizo de su reinado una cruzada que tenía como objetivo restaurar la España cristiana frente al enemigo musulmán.

Luchó bajo el signo de la Cruz y extendió el amor y la devoción a María Santísima por todos los territorios que reconquistó. Por eso se denominaba “Caballero de Jesucristo, Siervo de la Virgen Santísima y alférez del Apóstol Santiago”.

350 aniversario de la canonización de Fernando III el Santo

Aquellos que amamos nuestras raíces y nuestra identidad cristiana y que reconocemos la grandeza de nuestros santos, que tanto han hecho por la extensión de la cristiandad, no podemos sino agradecerles y reconocer su papel en la Historia.

Fernando III el Santo es un personaje fundamental en su tiempo y en el transcurso de la Historia que llega hasta nuestros días, consiguió la mayor unificación de la España que hoy conocemos.

En su persona se unificaron los reinos de Castilla y León por designio de la providencia divina y en su proyecto y misión estuvo presente la recuperación para la cristiandad de gran parte de los territorios invadidos por los musulmanes.

Verdadero “atleta de Cristo”, como le llamó el Papa Gregorio IX , y “campeón invicto de Jesucristo” designado posteriormente por el Papa Inocencio IV.

El padre Rafael Alonso Reymundo, catedrático de Geografía e Historia, lo contextualiza de la siguiente manera: “Las cruzadas del s. XIII no se limitaron solo a la conquista de los Santos Lugares. También aquí, en España, los musulmanes habían arrebatado sus tierras a los cristianos. Estos se habían hecho fuertes en el norte de la península, desde donde varios monarcas trataban de reconquistar el reino perdido y restituir de nuevo la monarquía visigoda”.

Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
Donar 0,50€

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú