Harvard escoge a un ateo como nuevo capellán principal

En la Universidad de Harvard, más de 40 capellanes se ocupan del seguimiento espiritual de los estudiantes, profesores y personal de la universidad de varias denominaciones religiosas. Ahora han elegido a un nuevo presidente. Es Greg Epstein, el capellán humanista de Harvard.

Epstein es ateo, agnóstico y no religioso. La universidad se escuda en que representa al creciente número de estadounidenses que no se asocian con un grupo religioso, a veces denominado nones, sin afiliación, un grupo que ahora rivaliza en tamaño con los evangélicos blancos y los católicos.

Por su parte, el Centro Católico de Harvard aclaró el lunes los informes del nuevo “capellán jefe” ateo de la universidad, diciendo que el puesto es administrativo y no afectará la misión católica del centro. No deja de ser sorprendente.

La semana pasada, fue el New York Times quien anunciara que Greg Epstein, fue elegido como el “capellán jefe” de los Capellanes de Harvard.

Epstein dirige la capellanía humanista de la escuela, que representa a humanistas, agnósticos y ateos. El Times informó que su trabajo “refleja una tendencia más amplia de jóvenes en los Estados Unidos que se identifican cada vez más como espirituales pero no afiliados a ninguna religión”.

“Su papel no es el de capellán en jefe”, dijo Nico Quesada, director de marketing y medios del Harvard Catholic Center, a CNA el lunes. “En realidad es como presidente de los Capellanes de Harvard”.

Realmente no hay influencia en el papel más que el hecho de que él tiene el título de presidente como los capellanes de Harvard y que es el enlace entre ese grupo y el presidente de Harvard“, dijo Quesada. Agregó que Epstein, en su nuevo cargo, “simplemente está llevando el mensaje de los capellanes de Harvard al presidente de Harvard”, y está “bajo la supervisión de sus colegas”.

Otro de los deberes de Epstein será convocar a todos los capellanes cuando tengan asuntos que discutir, dijo Quesada.

“Así que representa a todo el grupo, pero no representa sus propias opiniones”.

👉 Descarga ahora nuestro Ebook con los 17 Mejores Posts sobre Pornografía

El Centro Católico de Harvard es la capellanía de los estudiantes católicos de la universidad, con sede en la cercana parroquia de St. Paul en Cambridge, Massachusetts. Cuenta con tres sacerdotes católicos que forman parte de la asociación de capellanes de la universidad.

Quesada le dijo a CNA que, tras los informes sobre el nuevo papel de Epstein como presidente, el centro católico recibió muchos correos electrónicos en los que se preguntaba si tendría un papel de liderazgo en la capellanía católica. Estos conceptos erróneos, dijo Quesada.

Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
' Donar 0,50€

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú