Harvard insiste: Oumuamua era una nave extraterrestre

Oumuamua

El principal astrónomo de la universidad más prestigiosa del mundo, Harvard, Avi Loeb, insiste en que el objeto Oumuamua era una nave extraterrestre.

Abraham (Avi) Loeb sostiene que el que fue el primer objeto interestelar divisado por el ser humano mientras cruzaba el Sistema Solar de la Tierra no era una roca sin más, si no un objeto de origen artificial.

Esa es la postura que expresa Avi Loeb en su libro Extraterrestre: el primer signo de vida inteligente más allá de la Tierra en el que, entre otras ideas, afirma: nuestro Sistema Solar fue visitado recientemente por tecnología alienígena avanzada procedente de una estrella distante”.

Avi Loeb

El astrónomo de Harvard Avi Loeb

👉 Descarga ahora nuestro Ebook con los 10 Mejores Posts sobre Eutanasia

Desde el inicio, cuando el objeto fue observado por primera vez por el astrónomo canadiende Robert Weryk desde Hawái, llamó la atención so órbita -demasiado excéntrica- y su velocidad -demasiado elevada-.

Su punto de origen, tras tres años de ser divisada, es desconocido, aunque numerosos especialistas lo sitúan a 17 mil años luz de la Tierra, en la nube molecular gigante (GMC) W51.

Avi Loeb sostiene que ese trayecto resulta imposible realizarlo sin la intervención artificial, ya que, con toda seguridad, se habría desintegrado por el camino.

Su falta de cola hizo descartar a los astrónomos que fuera un cometa, y Avi Loeb, tras estudiarlo a fondo, descartó también que fuera un asteroide.

Hace dos años, dos astrónomos del Centro de Astrofísica Harvard-Smitshonian publicaron sus resultados de investigación en la plataforma de prepublicación arXiv.org y los enviaron a la revista The Astrophysical Journal Letters. Según los autores, sus conclusiones son compatibles con que Oumuamua fuera en realidad una nave extraterrestre dirigida al sistema solar para explorarlo.

Oumuamua significa, en hawaiano, “primer mensajero distante”.

Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
Donar 0,50€

1 Comentario. Dejar nuevo

  • Avatar
    Silveri Garrell
    12 enero, 2021 17:07

    Resultarà que incluso algunos obispos estarán contentos de la existencia de los extraterrestres. Però no olvidemos que la Iglesia condenó a la hoguera a Bruno por predicar acerca de otros mundos. Pero no nos engañemos, los extraterrestres existen son los ángeles caídos que se disfrazan de marcianitos cabezudos para engendrar un culto hacia ellos y extraviar a la humanidad con su sucedáneo de nueva religión.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú