fbpx

Ser judío en Estados Unidos no es ser religioso


Desde los Seders de Pascua hasta las comidas judías y los hitos del ciclo de vida, como los bar y bat mitzvah, algunos aspectos de la vida y la cultura religiosas judías están muy extendidos entre el judío estadounidense. Pero otras expresiones religiosas, como la asistencia regular a los servicios de la sinagoga y la creencia en Dios como se describe en la Biblia, son mucho menos comunes, según una nueva encuesta del Pew Research Center.

De hecho, según estas medidas más tradicionales de observancia religiosa, los judíos en los Estados Unidos son mucho menos religiosos que los cristianos estadounidenses y los estadounidenses en general.

Por ejemplo, el 12% de los adultos judíos de Estados Unidos Dicen que asisten a servicios religiosos semanalmente o con más frecuencia, en comparación con el 27% del público en general y el 38% de los cristianos de Estados Unidos. Y el 21% de los adultos judíos dicen que la religión es muy importante en sus vidas, en comparación con el 41% de los adultos estadounidenses en general y el 57% de los cristianos.

judío

Hay brechas aún mayores cuando se trata de creer en Dios. Aproximadamente una cuarta parte de los judíos (26%) dicen que creen en Dios como se describe en la Biblia, en comparación con más de la mitad de los adultos estadounidenses en general (56%) y ocho de cada diez cristianos. Los judíos son más propensos que los adultos estadounidenses en general (50% frente a 33%) de decir que creen en alguna otra fuerza espiritual o poder superior, pero no en Dios como se describe en la Biblia. Los adultos judíos también tienen el doble de probabilidades que el público en general de decir que no creen en ningún tipo de poder superior o fuerza espiritual en el universo (22% frente a 10%).

Los judíos ortodoxos, que constituyen el 9% de todos los judíos estadounidenses, son una excepción notable. Se encuentran entre los grupos más religiosos de la sociedad estadounidense según estas medidas. Por ejemplo, el 86% de los judíos ortodoxos dicen que la religión es muy importante en sus vidas, al igual que el 78% de los protestantes negros y el 76% de los protestantes evangélicos blancos, dos de los subgrupos cristianos más religiosos. Los judíos ortodoxos (93%) también tienen la misma probabilidad que los evangélicos blancos (94%) y los protestantes negros (88%) de decir que creen en Dios como se describe en la Biblia.

La gran mayoría de los judíos ortodoxos dicen que la religión es muy importante para ellos, pero pocos judíos reformistas dicen lo mismo.

judíoLos judíos conservadores y reformistas, que juntos representan el 54% de los judíos estadounidenses, son mucho menos religiosos que los judíos ortodoxos según estas medidas. Un tercio de los judíos conservadores y el 14% de los judíos reformistas dicen que la religión es muy importante en sus vidas. Además, el 37% de los judíos conservadores y el 18% de los judíos reformistas creen en Dios como se describe en la Biblia.

Al analizar los resultados de la encuesta, el Pew Research Center también distinguió entre dos grupos de encuestados: los que dicen que su religión es judía (denominados «judíos por religión») y los que se describen a sí mismos religiosamente como ateos, agnósticos o nada en particular, pero que tienen un padre judío o fueron criados como judíos y aún se identifican como judíos de formas distintas a la religión, como cultural, étnicamente o debido a sus antecedentes familiares (a los que se hace referencia como «judíos sin religión»). Según estas definiciones, el 73% de los judíos estadounidenses son judíos por religión, mientras que el 27% son judíos sin religión.

No es sorprendente que los judíos sin religión sean mucho menos religiosos que los judíos por religión, al menos según algunas medidas estándar. Menos del 1% de los judíos sin religión dicen que asisten a servicios religiosos al menos semanalmente, en comparación con el 16% de los judíos por religión. Y aunque el 6% de los judíos sin religión dicen que la religión es muy importante para ellos, la proporción es mucho mayor (33%) entre los judíos por religión.

El hecho de que los judíos estadounidenses en su conjunto sean menos propensos que los estadounidenses en general a decir que la religión es muy importante para ellos no significa necesariamente que su identidad judía no sea significativa para ellos. De hecho, el doble de judíos dice que «ser judío» es muy importante para ellos que su religión es muy importante para ellos (42% contra 21%). Más de la mitad de los judíos por religión (55%) dicen que ser judíos es muy importante para ellos, en comparación con solo el 7% de los judíos sin religión.

Tanto los judíos por religión como los judíos sin religión tienen más probabilidades de comprometerse con el judaísmo de otras formas. Aproximadamente seis de cada diez judíos estadounidenses en general dicen que celebraron o asistieron a un Seder de Pascua en el año anterior a la encuesta, incluido el 74% de los judíos por religión y el 30% de los judíos sin religión. Acciones similares en ambos grupos dicen que observaron un hito en la vida, como un bar o bat mitzvah durante ese período. Y alrededor de ocho de cada diez judíos por religión (78%) dicen que a menudo o en ocasiones cocinan o comen alimentos judíos tradicionales, mientras que aproximadamente la mitad de los judíos sin religión (54%) dicen esto.

Comer comida tradicional judía no debe confundirse con mantenerse kosher: solo el 17% de los judíos estadounidenses dicen que mantienen kosher en sus hogares, incluido el 22% de los judíos por religión y el 3% de los judíos sin religión. La gran mayoría de los judíos ortodoxos (95%) se mantienen kosher en casa, en comparación con el 24% de los judíos conservadores y el 5% de los judíos reformistas.

Print Friendly, PDF & Email
¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos con 0,50€ para seguir haciendo noticias como esta
' Donar 0,50€

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.