Nos referimos a la campaña a la que pertenecen estos carteles:
Un escándalo inadmisible. Estos vergonzosos carteles, contrarios a los derechos del hombre y a la moralidad pública, aparecieron recientemente en las estaciones de metro y autobús de París. La alcaldesa parisina, Ana Hidalgo, declaró sentirse “profundamente impactada e indignada por esta campaña” contraria al aborto y a los vientres de alquiler. Afortunadamente la alcaldesa solicitó la retirada de estos ofensivos carteles, que fueron retirados de inmediato.
Hasta aquí lo que publicaban determinados medios franceses el pasado jueves 2 ante la despótica decisión de la alcaldesa de París de prohibir la campaña impulsada por Alliance Vita.
La reacción de Alliance Vita a través de Tugdual Derville no se hizo esperar: “tras tantos años de anuncios consumistas, agresivos, libidinosos… ¡y nos dicen ahora que vuestros carteles son contrarios al “deber de neutralidad! No sabemos si reír o llorar”.
Alliance Vita no se quedó en las declaraciones y llevó por vía de urgencia el asunto ante un juez que el pasado 4 de enero les dio la razón y ordenó que la campaña fuera reanudada de inmediato por parte de la agencia que administra la publicidad en los transportes públicos parisinos, Mediatransports.
Ana Hidalgo no se dio por vencida y el mismo día 4 pedía a Mediatransports que usara todas las vías para detener la campaña de Alliance Vita, a lo que la agencia respondió que iba a hacer lo que la alcaldesa le pedía.
Nos mantenemos a la espera de nuevos desarrollos en esta historia que, en cualquier caso, ha sido muy eficaz para dar a conocer la interesante campaña de Alliance Vita.